Buscar

2010/04/20

Herramientas para fanáticos del Twitter permiten hacer encuestas y transmitir video

Fuente: El Tiempo.

Diversos servicios permiten compartir más información con los demás usuarios como video en línea o fotografías, al igual que documentos de cualquier tipo que estén almacenados en su computador. También existen opciones para hacer encuestas, recibir preguntas o incluso personalizar la apariencia que tiene el sitio.
Los que quieren mayor organización de lo que allí se consulta tienen la posibilidad de descargar, de manera gratuita, algunos programas que se instalan en el computador y que filtran los mensajes para que se muestren con una apariencia diferente. A continuación las alternativas disponibles.
Apariencia diferente. Desde Themeleon (www.colourlovers.com/themeleon/twitter) es posible acceder, utilizando la misma cuenta de Twitter, a múltiples colores, diseños y estilos para cambiar la apariencia de esta red social.
Para hacer encuestas. Si quiere enterarse de qué opinan sus amigos sobre un tema en particular y seguir los resultados, con POLL Pigeon (www.strawpollnow.com) es posible crear encuestas de infinidad de asuntos en pocos pasos.
Compartir fotografías. TwitPic (www.twitpic.com) es un servicio sencillo que permite compartir imágenes en Twitter desde un teléfono móvil o a través del sitio web. Utiliza la misma de Twitter.
Direcciones reducidas. Cuando los 140 caracteres de cada mensaje en Twitter le impidan escribir direcciones largas, es posible utilizar servicios que reducen esto a pocas letras. Uno de ellos es Bit.ly (www.bit.ly).
Video en línea. Ustream (www.ustream.tv), que está disponible para diversos dispositivos móviles. permite transmitir imágenes en vivo de lo que está sucediendo en cualquier lugar. Una vez comienza a transmitir el video es posible enviar un tweet con la dirección en la Red en la cual lo pueden ver.
Preguntas y respuestas. Formspring.me (www.formspring.me) sirve para recibir todo tipo de cuestionamientos de forma anónima. La clave es contestar todo y hacerlo de una manera que atraiga a más personas a preguntar.
Búsqueda de información. Para este fin sirve la herramienta de búsqueda propia que tiene Twitter (search. twitter.com). Esto también es posible hacerlo desde Google, al digitar site: twitter.com seguido del término que desee.
Comparta archivos. Con FileSocial (www.filesocial.com) usted podrá compartir cualquier tipo de archivo de hasta 50 megabytes con sus seguidores.
Programas para consultar Twitter desde el computador
TweetDeck. El programa, disponible para máquinas con sistema operativo Mac OS X, Windows y Linux, es uno de los más populares para administrar en el computador una o más cuentas de Twitter desde un solo lugar. www.tweetdeck.com.
Tweetie 2. Es catalogado por los usuarios como uno de los mejores clientes de Twitter para iPhone y iPod Touch. Es posible publicar fotos y videos, manejar varias cuentas de manera simultánea y utilizarlo sin necesidad de estar conectado a la Red.
Gravity. Con esta aplicación, los usuarios de teléfonos Nokia pueden estar al tanto de una o más cuentas de Twitter desde el dispositivo. Es posible configurar alertas sonoras para diferentes funciones, ejecutar la aplicación en pantalla completa y enviar fotografías. mobileways.de/gravity.
ÜberTwitter. Un cliente diseñado especialmente para teléfonos BlackBerry con el que es posible crear fotografías y videos, al igual que ubicar en un mapa la ubicación del usuario utilizando la red celular, por lo que no se necesita un celular con GPS. www.ubertwitter.com.

No hay comentarios: