Buscar

2009/03/13

Google 'retoca' Marte

Fuente: El Mundo.

Mientras se celebra en todo el planeta el Año Internacional de la Astronomía, el gigante Google actualiza su mapa de la superficie marciana con nuevos servicios, informa la compañía. Puro entretenimiento mezclado con ciencia.

Google Maps se actualiza con nuevas opciones para que los usuarios puedan bucear en el presente y el pasado del planeta rojo. Gracias a los 'mapas históricos', se puede acceder a mapas antiguos los de Giovanni Schiaparelli o Percival Lowell, proyectados sobre la superficie de Marte.

También se han actualizado determinadas vistas del planeta con nuevas imágenes de la NASA y de la ESA, y se ha simplificado más -si cabe- la búsqueda de sitios sobre la superficie marciana, ideal para aficionados a la astronomía.

No obstante, el cambio más llamativo que ha introducido Google es 'Live from Mars' ('En Directo desde Marte'), una capa que muestra imágenes de forma continua obtenidas por la nave Mars Odyssey de la NASA. Así, se puede 'volar' con la Odyssey y con la Mars Reconnaissance Orbiter, para contemplar qué es lo que están explorando y hacia dónde se están dirigiendo.

Por último, los usuarios de Google Earth pueden conocer la historia de Marte con las visitas guiadas que cuentan con la narración de Ira Flatow y Bill Nye, reconocidos especialistas americanos en ciencia.

Para acceder a todo este contenido, los usuarios tienen que seleccionar 'Marte' en la barra de herramientas de Google Earth, lo que les llevará a una vista en 3D del mismo. Las herramientas para navegación y exploración son idénticas a las de Google Earth: 'zoom' para alejar y acercar, cambiar de punto de vista o girar el planeta entero con un clic del ratón.

No hay comentarios: