Buscar

2008/07/19

La moda de los retos mentales continúa en el teléfono móvil

Fuente: 20minutos.

La moda de los videojuegos de retos mentales, que se inició en la portátil Nintendo DS con títulos como Brain Training o Big Brain Academy, no tardó en exportarse a otros sistemas, especialmente a los móviles.

Ahora, cuando el furor ya ha decrecido un poco, Glu Mobile y Mensa España quieren revivirlo con un nuevo videojuego del género llamado Entrena tu mente 2008.

"Nueva investigación sugiere que la agudeza mental puede fortalecerse, al igual que los músculos, a través de ejercicios de cerebro. Desde Mensa apoyamos el desarrollo de este tipo de aplicaciones que puedan ayudar a estimular la mente", dice Javier Achirica, presidente de Mensa España, sociedad internacional para personas de alto coeficiente intelectual.

"Este juego tiene otra ventaja: esta hecho para el móvil y como todo el mundo lleva el móvil a todas partes lo tienes siempre contigo y puedes jugar en cualquier momento, lo que permite una mucho mayor difusión que las aplicaciones basadas en otro tipo de dispositivos, siendo a la vez más interactivas que los libros o revistas de juegos similares", dice Javier Achirica.

El juego se basa prácticamente en entrenar la mente del usuario a través de diferentes actividades usando imágenes. Consiste en 4 categorías de pruebas destinadas a mejorar la agilidad mental: percepción, memoria, cálculo y lógica.

Entrena tu mente 2008 incluye además otro par de juegos: Crosspix y Sudoku, con 65 puzles distintos que resolver. Además, las fotos hechas con la cámara del móvil pueden transformarse en puzles.

No hay comentarios: