Buscar

2007/12/28

Ken Follet supera con 'Un mundo sin fin' la tirada inicial de Harry Potter

Fuente: El Mundo.

El nuevo libro de Ken Follet, 'Un mundo sin fin', segunda parte del aclamado 'bestseller' 'Los pilares de la tierra', ha llegado este viernes a las librerías españolas. El grupo editorial Random House Mondadori ha puesto a la venta 525.000 ejemplares, que encabeza las listas de ventas de países como Italia, Reino Unido y EEUU.
La editorial explica que "se trata de la mayor cantidad de libros jamás colocada en las librerías españolas en un sólo día", y que "se encuentra por encima de las cifras de la serie de 'Harry Potter'".
Parte de la expectación se debe a que 'Los pilares de la Tierra' se publicó en 1989 y durante 20 años ha sido "la novela más leída por los españoles", según las encuestas sobre hábitos de lectura y compra de libros de la Federación del Gremio de Editores.
La edición española del nuevo libro Ken Follet consta de 1.184 páginas y se venderá por 29,90 euros. Los responsables de Random House Mondadori esperan que los 525.000 ejemplares de la primera tirada se agoten en dos meses, lo que implica que la compañía conseguirá una facturación bruta superior a los 15 millones de euros.

Grandes cifras

La editorial ha detallado que cerca de un centenar de tráileres han tranportado 80.000 cajas de libros para distribuirlas entre 2.000 puntos de venta del país. El operativo moviliza a 300 personas.
Por su parte, Edicions 62 lanzará más de 40.000 ejemplares en catalán, con una edición exclusiva de 2.000 volúmenes dedicados por el autor. La editorial ha dispuesto expositores especiales en las librerías y boletos de reserva de ejemplares.
El nuevo libro está ambientado en la misma ciudad que 'Los pilares de la Tierra', Kingsbridge, pero dos siglos después de la construcción de su templo gótico. De este modo, la catedral y el priorato vuelven a formar la base de esta historia contextualizada "bajo el fondo amenazador de la peste negra, que aniquiló la mitad de la población europea". Gran parte de los personajes de 'Un mundo sin fin' son descendientes de la primera parte.

Ken Follet en España

Ken Follett viajará a España el próximo 9 de enero para presentar su nuevo libro en Vitoria, ya que la catedral de Santa María de la capital alavesa ha inspirado al escritor a la hora de crear la trama de este seguro éxito de ventas.
La catedral de Santa María, un templo de estilo gótico, situado en el casco medieval de Vitoria y actualmente en restauración, fascinó al autor en el año 2002, cuando visitó la ciudad para dar una conferencia.
A partir de entonces, Follet comenzó una estrecha relación con la Fundación Catedral Santa Marí', que le ha proporcionado información sobre el deterioro de la catedral, que ha utilizado para documentar 'Un mundo sin fin'.

La simbología de las catedrales

"Las catedrales son una especie de símbolo de todas las contribuciones de la Edad Media. Son hermosas y están llenas de riqueza y complejidad, pero se edificaron en una época que tendremos que recordar por la pobreza e ignorancia de la gente, comparada con tiempos posteriores", asegura Follet.
Al día siguiente de la presentación de la novela en Vitoria, Follet dará una conferencia en el Teatro Principal y firmará libros a todos sus seguidores. En agradecimiento a la repercusión que tendrá para Vitoria la presentación de la obra, la ciudad instalará una escultura de Follett en la parte alta de la plaza de las Brullerías, al lado de la catedral.
Follet nació en Cardiff (Gales) en 1948. Licenciado en filosofía por el University College de Londres, trabajó como periodista en el South Wales Echo de Cardiff y el Evening News de Londres. Con 'La isla de las tormentas', premio Edgard para escritores de misterio, comienza una larga lista de superventas. Entre sus obras destacan, 'La clave está en Rebeca' (1980), ambientado en la II Guerra Mundial, 'El hombre de San Petersburgo' (1982), 'Las alas del águila' (1983), 'El Valle de los leones' (1986), 'El escándalo Modigliani' (1988), o 'Los pilares de la Tierra' (1989).

1 comentario:

Anónimo dijo...

El libro puede descargarse de:
http://www.pidetulibro.es/nuke/html/modules.php?op=modload&name=Edonkey&file=index&d_op=viewdownloaddetails&lid=274&title=Ken%20Follett%20-%20Un%20mundo%20sin%20fin%20-%20Completo