Buscar

2014/10/13

Samsung fabricará los procesadores A9 de Apple

 Samsung ha cerrado un acuerdo con Apple por el que la surcoreana fabricará el 100 por cien de los nuevos chips A9 de la compañía de Cupertino. El propio presidente del negocio de semiconductores de Samsung, System LSI Business, ha declarado que una vez que empiecen a proveer a Apple con sus procesadores, los beneficios de la filial "mejorarán".

Sin embargo, en las declaraciones recogidas por ZDNET, el presidente del negocio de semiconductores de Samsung, Kim Ki-nam, no ha querido dar fechas sobre cuándo empezará la producción masiva de los procesadores A9.

A pesar de las diferencias y rivalidades de ambas empresas de cara al público y en los juzgados, Apple y Samsung llevan colaborando desde el lanzamiento del primer iPhone, que incluía un procesador fabricado por la surcoreana. Precisamente, sus batallas legales fueron las responsables del distanciamiento entre ambas empresas y la razón por la que Apple se haya ido acercando a otras compañías competencia de Samsung, como son LG o TMSC, esta última encargada de fabricar los procesadores A8 que integran el iPhone 6, aunque sólo el 70 por ciento de ellos, ya que el porcentaje restante se le encargó a Samsung debido a que TMSC no podía hacer frente a la demanda de Apple.

System LSI Business utilizará la arquitectura de 14 nanómetros para los nuevos procesadores de Apple que, según ha explicado la compañía, gastan un 35 por ciento menos de batería que los de 20 nanómetros utilizados en los iPhone 6 y 6 Plus.

No hay comentarios: