Buscar

2014/10/13

Google Play Store se actualiza y ya muestra el diseño de Android L

Hoy mismo ha llegado la que es la actualización de Google Play Store a su versión 5.0.31. Esta nueva iteración se recibe automáticamente en terminales Android de todo el mundo, es compatible con Android 2.3 en adelante, y, además de la consabida lista de errores solucionados, trae consigo bastantes novedades. Y la más vistosa es el cambio generalizado de su aspecto al nuevo Material Desing, es decir, mostrando ya las funcionalidades e interfaz que ofrecerá Android 5.0 L.

El rediseño empieza por el propio icono de la aplicación que se ha simplificado y en el que se ven las primeras señas de identidad visual de Android L. Un predominio del color gris y un uso de colores vivos y planos se generalizará con esta nueva versión del software de Google en el que también se pierden los volúmenes y los relieves.

Además, han cambiado las animaciones y la forma de interactuar con al aplicación. En la esquina superior izquierda aparece ahora una flecha que nos permite abrir el panel lateral con el perfil del usuario. En éste se pueden consultar tanto la lista de aplicaciones descargadas, contactos o lista de deseos además de acceso a ajustes, ayuda, etc.

La disposición de los contenidos en Google Play Store también ha cambiado. Ahora da la bienvenida con la sección "Lo más nuevo", de forma muy destacada, que permite acceder a las últimas aplicaciones y contenidos que han llegado a la tienda online del gigante de Internet. El resto de secciones se mantienen pero reciben el lavado de cara con los nuevos intensos colores y disposición de contenidos, además de una notable mejora en el rendimiento a la hora de navegar por las diferentes secciones.

Por último, las notificaciones de Google Play también cambian y muestran cómo serán todas en Android L. Ahora aparecerán como un banner en la parte superior de nuestros terminales siempre que se realice una actualización o nos informen de cualquier otro contenido en la tienda de Android. Poco a poco irá llegando a todos los Android, pero para los más impacientes, es posibles descargar el archivo .APK. Una vez descargado, sólo hay que pasarlo al terminal y hacer click sobre el para iniciar la instalación, justo como cualquier otra aplicación de Android.

Este lanzamiento parece acercar un poco más el lanzamiento de los equipos Nexus 6 y 9, que todos los rumores apuntan a que ser realizará la semana que viene pero que aún no tienen fecha oficial por parte de Google para su estreno.

No hay comentarios: