Buscar

2014/10/23

Facebook Messenger permitirá que sus usuarios se envíen dinero

La filtración de unas capturas de pantalla ha sido la pista que ha permitido conocer una función en la que la red social creada por Mark Zuckerberg estaría trabajando con vistas a potenciar  su hasta ahora no demasiado exitosa aplicación de mensajería. Se trataría de permitir a los usuarios la posibilidad de efectuar envíos de dinero (y por tanto también pagos) desde el propio Facebook Messenger.

Enviar dinero a los amigos (o en general a contactos incluidos en Facebook Messenger) es una de las apuestas que nos esperan en un futuro más o menos inmediato. Esta posibilidad se ha conocido tras aparecer en Internet capturas de pantalla e incluso un vídeo en funcionamiento de la versión de esta app.

En concreto se trata de una versión de evaluación de Facebook Messenger para iOS que ha sido desentrañada por Andrew Aude, un estudiante de informática de la Universidad de Stanford. De manera tan sencilla como enviar una fotografía a través de un mensaje privado, así se efectuaría el envío de dinero a través de Facebook Messenger. Evidentemente hay que vincular los pagos a una tarjeta de débito, e incluso se puede seleccionar qué tarjeta emplear en cada transacción ya que el sistema permite dar de alta varias tarjetas para cada usuario. Como medida de seguridad adicional la propia aplicación añade la petición de un código PIN de seguridad para confirmar el envío.

No hay comentarios: