Buscar

2014/10/24

Llega un rival para los MacBook Air de Apple: el ASUS Zenbook UX303

Se ha anunciado la llegada del ordenador ASUS Zenbook UX303 a España, por lo que esta gama de producto que se enfrenta en el mercado a los MacBook Air ya tiene un nuevo miembro para mantener el pulso con los ordenadores de Apple. Y algunas de las novedades que se incluyen en este nuevo portátil es un diseño más fino y ligero (20 milímetros de grosor y 1,45 gramos de peso) y un nuevo color marrón ahumado en su carcasa metálica que le hace llamativo y con un aspecto diferente al habitual plateado o gris.

En lo referente al procesador que se incluye en el interior de este nuevo portátil hay que decir que se utilizan dos versiones de los Intel Core de cuarta generación, concretamente los modelos i7 e i5 (a 1,8 y 1.6 GHz respectivamente). Además, y según sea la configuración elegida, es posible disponer de 4 u 8 GB de memoria RAM, por lo que utilizar software de creación multimedia no es un problema para el ASUS Zenbook UX303. Es decir, que hablamos de un modelo multipropósito.

Y, para conseguir lo que decimos, hay que indicar que el apartado de la imagen se ha cuidado mucho en el ordenador de ASUS. Por un lado hay que decir que la pantalla del ASUS Zenbook UX303 es de 13,3 pulgadas, pero hay diferentes variantes: una con calidad de 3.200 x 1.800 para el modelo con Intel Core i7 (que además dispone de una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GT840M de 2 GB) y, las otras, con panel utilizan resoluciones desde Full HD (1080p) o inferiores –en este caso la GPU es una HD Graphics 4400 de Intel. Por cierto que el brillo de la pantalla asciende a los 300 cd/m², por lo que se asegura una buena calidad de imagen en todo tipo de ambientes.

Sonido de calidad

Un apartado en el que se ha hecho foco en este ASUS Zenbook UX303 es en la mejora de la calidad de sonido, para de esta forma no tener nada que envidiar a otros modelos del mercado, como los de Apple. Para ello, se incluye la tecnología de Bang and Olufsen ICEpower que potencia graves y agudos en los altavoces de 1,5 vatios de potencia que se integran.

En cuanto al almacenamiento interno, hay muchas opciones disponibles, ya que es posible elegir modelos del ASUS Zenbook UX303 con discos duros mecánicos de 7 milímetros con capacidad de 1 TB y, también, escoger opciones híbridas (HDD + SSD) e, incluso, modelos con componentes en estado sólido de hasta 256 GB.

Para finalizar, este portátil que es competencia directa del MacBook Air de Apple y que se puede adquirir desde 799 euros (y estará disponible en las tiendas en el mes de noviembre), ofrece todo tipo de opciones de conectividad -como por ejemplo WiFi, Bluetooth, HDMI, tres puertos USB 3.0-; integra una webcam frontal con calidad de 720p; y, además, su teclado es retroiluminado por lo que es posible utilizarlo sin problemas cuando hay poca luz.

No hay comentarios: