Buscar

2014/10/02

Microsoft defiende al Windows 10 de las críticas: "Es una versión preliminar para empresas"

Microsoft ha asegurado que Windows 10 será un sistema operativo unificado para todo tipo de dispositivos que irá mucho más allá de lo mostrado en su presentación, que fue una "versión técnica preliminar" para el ámbito empresarial.
Algunos medios especializados criticaron, tras ver el anuncio del pasado martes, que el próximo sucesor de Windows 8 es un giro conservador de Microsoft para rescatar las virtudes de Windows 7.

El responsable de Windows en España, Fernando Calvo, ha precisado que tan sólo se enseñó parte de "una versión técnica preliminar destinada al mercado empresarial" y para uso exclusivo con ratón y teclado, pero que la nueva versión del sistema operativo irá mucho más allá.

El directivo ha asegurado que Windows 10 será un "salto significativo" en la evolución del ecosistema.
"Familiar, común y compatible"

Y lo será, ha dicho, porque permitirá que el sistema operativo viaje a través de cualquier tipo de dispositivo gracias a la nube y así ofrecer al usuario una experiencia "familiar, común y compatible".

De esta manera, ha continuado, el usuario accederá a la misma experiencia, las mismas aplicaciones y la misma seguridad con independencia del tipo de dispositivo que esté utilizando en cada momento (móvil, tableta, PC o consola).
Microsoft ha enseñado en Madrid la "versión técnica preliminar" en desarrollo de Windows 10, que ya está disponible para probarla, si bien se ha recomendado que por el momento tan sólo se aventuren usuarios con conocimientos avanzados y desde un ordenador secundario.

En Windows 10 se vuelve al botón de inicio y al menú desplegable (características de Windows 7), pero éste incluye los "live tyles" de Windows 8, se mejora la barra de tareas y se pueden tener abiertas a la vez hasta cuatro aplicaciones en una misma pantalla.

El comportamiento de las aplicaciones será más predecible y se permitirá al usuario contar con escritorios virtuales personalizados.

Habrá una única plataforma de aplicaciones para móviles, tabletas, ordenadores y consola: la idea principal de Windows 10 es que el sistema operativo se adapte a la forma del dispositivo, ha explicado Calvo.
Varios aspectos desconocidos

El responsable de Windows ha aseverado que por el momento se desconocen detalles acerca del tipo de comercialización del sistema operativo, del aspecto que tendrá en dispositivos móviles o de la fecha en la que llegará.
El directivo de Microsoft ha negado que el desarrollo de Windows 10 vaya a disuadir a los clientes de renovar sus equipos con Windows 8 ya que, ha asegurado, existe mucha innovación en ese terreno y se está trabajando "fuertemente en la compatibilidad" y en que se puedan actualizar el día de mañana al nuevo sistema operativo.

Preguntado por la suerte de Windows 8, que supuso un gran cambio en aspecto y funcionalidad pero que no ha gozado de gran acogida en el ámbito empresarial, el directivo ha defendido que ha supuesto un paso muy importante para el sistema operativo de Microsoft, porque con él se ha entrado al mundo táctil y de los dispositivos móviles.

No hay comentarios: