Buscar

2014/10/13

Apple repite como marca más valiosa del mundo por delante de Google y Coca-Cola, según Interbrand

Apple es un año más la marca más valiosa del mundo según el ranking anual “Best Global Brands” que elabora la consultora especializada en marcas Interbrand. El segundo lugar del ranking es para Google y la tercera plazala ocupa Coca-Cola.

Los expertos de Interbrand autores del estudio consideran que el valor de la marca de Apple ha aumentado un 21% durante el último año, alcanzando la cifra de 118.863 millones de dólares. Ala marca Googlele asignan un valor de 107.439 millones de dólares, un 15% más que en 2013, mientras que el valor de Coca-Cola se sitúa en 81.563 millones de dólares, un 3% más que el año anterior.

Las diez primeras posiciones de la lista de Interbrand la completan, por este orden, IBM, Microsoft, GE, Samsung, Toyota, McDonald’s y Mercedes-Benz.

Entre las 20 primeras marcas, la que ha aumentado más su valor durante el último año ha sido Amazon, con un incremento del 25%. Seis de las marcas más valiosas han reducido su valor durante este último año: IBM, GE, Intel, HP, Gillette y Louis Vuitton

El siguiente gráfico muestra las 20 marcas más valiosas del mundo con el valor en millones de dólares que le asigna Interbrand y el aumento o reducción del valor de marca respecto al año anterior.

No hay comentarios: