Buscar

2014/10/23

Google Play Games añade la posibilidad de juegos multijugador locales

Si bien la opción multijugador es habitual en muchos juegos, tanto para dispositivos móviles como para ordenador, Google acaba de incorporar a Google Play Games la posibilidad de que en lugar de jugar con otros jugadores de cualquier parte del mundo, lo podamos hacer localmente con gente de nuestro entorno.

De la misma forma que Nintendo DS permite juegos multijugador locales, ahora con Google Play Games tendremos también esta posibilidad con nuestros dispositivos Android, lo que hace los juegos algo más real y social, ya que tendremos al resto de jugadores próximos a nosotros.

Para ello, los desarrolladores de los juegos tendrán que incluir la opción utilizando los servicios multijugador propios de Google Play, por lo que, aunque la opción es relativamente sencilla de implementar, aquellos que usen servicios externos no podrán añadir soporte a esta nueva función.

Google ha ofrecido más información sobre éste y otros servicios en la web de los Google Play Games, donde explican como implementar sus sistemas de análisis, grabación de partidas, clasificaciones y otras muchas funciones que no sólo están disponibles para Android, sino también para iOS e incluso para videojuegos de ordenador y en páginas web.

Si queréis conocer todo lo que ofrece Google para los desarrolladores de videojuegos, aquí tenéis por donde empezar para implementar todo esto fácilmente en vuestras próximas creaciones.

No hay comentarios: