Es posible que aún lleguemos a tener antes en nuestras manos (o nuestras muñecas) un reloj inteligente de Microsoft que el de Apple. Porque el de la manzana mordida se presentó hace ya unas semanas pero no comenzar a venderse hasta el próximo año, pero sin embargo en Redmond ya tendrían el suyo tan avanzado que podría estar a la venta incluso antes de la siempre golosa campaña de Navidad. Y quizá una de las características más atractivas sea una en la que podría batir a la competencia: su batería podría durar más de dos días de uso.
Mientras Sony o Samsung (especialmente esta última) tienen ya varias generaciones (comercializadas con distinto y desigual éxito) de relojes inteligentes, algunas marcas que llegan al mercado con su primer dispositivo parecen haber hecho mejor sus deberes y quizá dejarán en mal lugar aquella frase de “el que da primero da dos veces”.
Tras la expectación creada por la pantalla circular del Motorola Moto 360 ahora podría ser Microsoft quien concitase la atención de la potencial clientela con un smartwatch cuya característica más notable sería los dos días de autonomía de su batería… a falta de que conozcamos más detalles sobre el aspecto del dispositivo que supondrá la llegada de Microsoft al segmento de los relojes inteligentes además de constituir el primer dispositivo nuevo (en términos de segmento) desde que Satya Nadella es CEO de la empresa, circunstancia que muestra cierto paralelismo con Tim Cook en Apple puesto que también bajo su mandato se han lanzado nuevas versiones de dispositivos ya existentes pero realmente el nuevo sector al que ahora se presta atención con un producto completamente nuevo es el de los relojes inteligentes.
Algunas de las características que sí conocemos es que incluiría un sensor pasivo de ritmo cardíaco, que sería compatible con distintas plataformas (iOS, Android y, por supuesto, Windows), una inteligente decisión puesto que Windows representa apenas un 2,5 % del mercado mundial de sistemas operativos móviles por lo que parece apropiado abrir mercado a los usuarios de dispositivos móviles animados por SO diferentes y ganar algo de dinero a costa de la competencia.
El asunto de la batería no es nimio puesto que incluso en la presentaciones de los Samsung Galaxy Gear o Apple Watch ya se mencionaba la necesidad de cargar la batería a diario, que no existiría con el smartwatch de Microsoft que ampliaría la “independencia” del enchufe a los dos días. Por algo se empieza. Sí existen otros dispositivos como Pebble o Jawbone que permiten espaciar varios días la recarga pero en ellos hay pantallas de tinta electrónica o de tamaño muy reducido, por no hablar de otros aspectos que realmente les hacen participar de un segmento algo distinto.
Ahora queda por ver si se tratará de un lanzamiento exitoso, como su consola Xbox, uno desastroso como sucedió con el reproductor multimedia Zune o uno discreto como está ocurriendo con el tablet Surface.
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