Buscar

2014/10/24

Apple sigue con el 'lifting' de su iPad: ahora más fino que un lápiz

Apple ha presentado este jueves la nueva versión de su tableta digital, el iPad Air 2, al que ha vuelto a someter a un nuevo 'lifting'. Más fino incluso que un lápiz, tiene un grosor de 6,2 milímetros -un 18% más delgado que el anterior- la nueva versión hereda las nuevas tecnologías que los de Cupertino han incorporado al iPhone 6, como la detección de huellas dactilares Touch ID, conectividad inalámbrica mejorada, una nueva cámara de 8 megapíxeles o el procesador A8 de 64 bits.

Con la inclusión de Touch ID, Apple ya tiene todos sus dispositivos más portátiles preparados para su gran apuesta: Apple Pay. Precisamente el consejero delegado de la tecnológica, Tim Cook, ha abierto su presentación haciendo referencia a esta tecnología que promete cambiar la forma de pagar bienes y servicios, sucediendo al plástico de las tarjetas de crédito.

Cook ha anunciado que el próximo lunes Apple Pay comenzará a operar en EEUU. Para el lanzamiento, una auténtica demostración de músculo: más de 500 bancos ofrecerán soporte desde un inicio para el nuevo sistema y tiendas como Macys, McDonalds, Sephora, Staples, Subway, Walgreen, etc. permitirán pagar de este modo.

El iPad se ha convertido, junto a los iPhone, en el fuerte de la compañía californiana en detrimento incluso de su gama Mac. Según las cifras que maneja el gigante tecnológico, hasta la fecha han vendido 225 millones de iPad desde que este dispositivo fuera presentado por el desaparecido Steve Jobs en enero de 2010. 
Durante la presentación, también ha habido tiempo para actualizar algunos productos de su gama de ordenadores, como el  iMac. La principal mejora incorporada es la nueva pantalla 5k Retina Display, que lleva a la categoría de los sobremesa la tecnología retina -con mucha mayor densidad de píxeles que las pantallas HD- ya presente en los Macbook Pro. El 'todo en uno' de Mac cuenta ahora con una pantalla de 14,7 millones de píxeles.

También el Mac mini, el gran olvidado en las últimas presentaciones de Apple ha recibido una mejora, aunque no ha cambiado estéticamente como anunciaba la rumorología. El Mac mini incorporará a partir de ahora una CPU Intel Core de cuarta generación, gráficos Intel Iris y HD Graphics 500o y nuevos discos SSD.

A los anuncios de hoy, se suma lanzamiento de su nuevo sistema operativo Mac: OSX Yosemite. Estará disponible para su descarga desde hoy mismo de forma gratuita.

Sobre el escenario, Cook ha repasado las cifras de su último lanzamiento, el iPhone 6, el smartphone de Apple con las mejores cifras de ventas hasta la fecha. El teléfono, lanzado el pasado septiembre, ha sido un rotundo éxito pese a las críticas recibidas por algunos usuarios que aseguraron que su flamante iPhone 6 Plus se doblaba con demasiada facilidad.

No hay comentarios: