Buscar

2014/10/02

Las famosas afectadas por el ‘Celebgate’ amenazan con demandar a Google

El abogado defensor de los derechos de las famosas que se vieron afectadas por la filtración de sus fotos desnudas, ha escrito una extensa carta dirigida a Google.

Martin Singer, procurador de la firma Lavely & Singer que lleva el caso para 12 de las afectadas, ha indicado en el documento que en Google “no actuaron con celeridad y de forma responsable para eliminar las imágenes”.

La carta denuncia que “Google gana millones de dólares y se beneficia del abuso de mujeres”, e indica que la responsabilidad del buscador hace que esas doce víctimas del “Celebgate” le puedan reclamar daños y perjuicios por una cantidad que podría exceder perfectamente los 100 millones de dólares.

Singer también ha comentado que a pesar de que enviaron hace cuatro semanas notificaciones a Google para que retiraran los desnudos de sus clientes, todavía se puede acceder a esas imágenes, recogen en Cnet.

Además, ha recordado que en Twitter las retiraron de forma inmediata y suspendieron las cuentas de los usuarios que las habían publicado.

De momento todo apunta a que el abogado esperará al siguiente movimiento de Google antes de poner la demanda e iniciar la batalla legal.

En ese sentido parece que si Google cumple las tres demandas de Singer, que incluyen eliminar todas las imágenes de sus páginas, suspender las cuentas de usuarios que almacenen esas fotos y desactivar las cuentas en Blogspot que las tengan publicadas, el caso no llegará a los tribunales.

No hay comentarios: