Buscar

2014/10/02

Tetris tendrá su película

En el año de su 30 aniversario, el videojuego más popular de la historia finalmente tendrá su adaptación cinematográfica. La noticia fue dada a conocer hoy por el WallStreetJournal [en inglés] y luego corroborada por la productora estadounidense Threshold Entertainment en un comunicado a la prensa [en inglés].

Del proyecto aún se sabe poco y nada. Ningún actor ni director fue asociado a la tarea de adaptar este peculiar videojuego a la pantalla grande. Lo único que da respaldo a esta empresa, que se viene rumoreando hace años, es que detrás de esta campaña están los propios creadores de Tetris y la productora encargada de llevar al cine la saga de juegos Mortal Kombat.

"Va a ser una película épica de ciencia ficción muy grande" explicó Larry Kasanoff, CEO de Threshold, al Wall Street Journal. "La película no va a ser sobre un grupo de bloques moviéndose por la pantalla. No le vamos a dar lugar a las formas geométricas" declaró el responsable de Mortal Kombat (1995) y Mortal Kombat: Annihilation (1997).

El Tetris fue creado en 1984 por el ruso Alexey Pajitnov. En aquel entonces, Pajitnov trabajaba en el Centro de Computación de la Academia de Ciencias de Moscú y desarrolló este rompecabezas como una forma de probar las nuevas computadoras personales que estaban recién saliendo al mercado. Un estudiante suyo, Vadim Gerasimov, quien participó en el proyecto, fue el encargado de hacer la versión para DOS, lo que finalmente catapultó a Tetris al éxito.

En 2014 Tetris cumplió 30 años y para celebrar este aniversario, entre otras acciones, la Tetris Company, fundada por Pajitnov, llevará el videojuego al cine. "Todos saben que Tetris es una de las marcas más famosas y queridas del mundo" explica Kasanoff, "lo que nadie sabe aún es esta historia épica que vamos a contar."

Se suma, así a una larga lista de videojuegos que llegaron a la pantalla grande, como Lara Croft, Resident Evil, Doom, Mortal Kombat, Need for Speed y otros.

No hay comentarios: