La semana que empieza vendrá cargada de importantes novedades en el segmento de las tabletas. Por un lado, está confirmada una presentación de Apple para el jueves día 16 de octubre, muy probablemente la del iPad Air 2. Para un día antes, el miércoles 15 de octubre, está previsto un evento de Google, en el que todo apunta que se presentará el Nexus 9, el nuevo desarrollado por HTC para Google.
En principio, la presentación de Google se esperaba para el mismo día que la de Apple, pero el portal especializado Phonearena cita una fuente interna con conocimiento sobre los planes de Google y HTC, según la cual Google se adelantaría a la presentación del nuevo iPad, tratando de buscar ventaja y adquirir protagonismo.
En cuanto a su lanzamiento comercial de la tableta Nexus 9, parece que se produciría el 3 de noviembre. Aunque todavía no se saben los países en donde se estrenará, parece que en esta ocasión lo hará más allá de Google Play. La idea de Google sería que el Nexus 9 se distribuyese también en tiendas en esta ocasión, cambiando su estrategia con respecto al lanzamiento de otros terminales.
En cuanto al precio, los últimos datos sitúan al Nexus 9 en torno a los 399 dólares. Se trata de un precio que sería competitivo con respecto a los dos modelos de iPad, objetivo que sería fundamental para Google y HTC. El Nexus 9 se situaría un escalón por encima del Nexus 7 y completaría el catálogo de 'tablets' de Google, que también incluye un modelo de 10 pulgadas.
Puesta de largo de Android L ¿y del Nexus 6?
Otras filtraciones indican que en el evento de Google podrían tener su cuota de protagonismo Android Wear 2.0, Android TV e incluso el esperadísimo nuevo smartphone Nexus 6. Sobre el teléfono no hay nuevos detalles sobre su presentación, por lo que habrá que esperar para ver si también está presente en el esperado evento del día 15.
Por otra parte, un mensaje en Google+ de Giovanni Calabrese, diseñador de las estatuas que decoran las oficinas de Android Googleplex, aporta pistas sobre la denominación del nuevo sistema operativo de la compañía, que también se presentará en la cita de esta semana. Su L respondería a Licorice (en español, regaliz). Otras posibilidades con las que se había especulado, como Lion, Lemon Meringue pie y Lollipop, parecen descartadas.
“Nunca he tenido una gran afición por la regaliz pero, maldita sea, hay algunos grandes sabores por ahí”, afirma concretamente Calabrese en su cuenta.
No es la primera vez que una firma tecnológica de esta envergadura sorprende con un cambio de nombre y especulaciones de última hora, como sucedió recientemente con el Windows 10.
Sobre Android L, mostrado por los de Mountain View a finales de junio y del que ya se han filtrado imágenes en un vídeo del Samsung Galaxy S5, se aguardan novedades que atañen a su aspecto y que mejorarían la experiencia del usuario (colores planos, animaciones discretas y tipografías minimalistas fáciles de leer), una nueva filosofía de los estadounidenses que ha sido bautizada como Material Design.
La multinacional, asimismo, introduciría cambios en el sistema de notificaciones, la búsqueda inteligente, el desbloqueo personalizado, la opción de encriptar los datos y la corrección de errores de versiones anteriores.
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