Buscar

2014/10/02

India crecerá más que China en la venta de dispositivos tecnológicos en 2015

Según se desprende de los datos de un informe de la consultora alemana GfK, la India será el mercado donde se incrementará más la venta de dispositivos tecnológicos en el año 2015.

En concreto, los pronósticos de la firma hablan de que obtendrán un crecimiento de 4.800 millones de dólares en ventas de esos dispositivos, lo que equivaldrá a un incremento del 16% sobre 2014, y permitirá que el total de ese mercado en la India llegue a los 34.800 millones de dólares.

Para China el crecimiento será de sólo 1.800 millones de dólares, equivalente al 1,8%, un avance inferior al que registrarán en Nigeria, Pakistán, Vietnam y Bangladesh, que como la India, estarán en el doble dígito.

Desde la firma GfK aclaran que la categoría “dispositivos tecnológicos” está formada por aparatos como móviles, PCs, tablets, netbooks, cámaras de vídeo, impresoras, televisiones, reproductores DVD, auriculares…

Para la India el primer puesto también llegará en la venta de smartphones, donde será el país con mayor crecimiento en 2015, ya que es un mercado que ofrece importantes oportunidades para los fabricantes de esos dispositivos.

A nivel mundial el informe de GfK asegura que en 2015 el crecimiento del mercado de smartphones será del 18%, y desvela que los mercados emergentes serán los que ocuparán los primeros puestos en las ventas, explican en el Wall Street Journal.

No hay comentarios: