Buscar

2014/10/13

Google invierte 400 millones de dólares en conexión de fibra óptica entre Latinoamérica y EE.UU.

Google invertirá 400 millones de dólares junto a empresas latinoamericanas para construir un cable submarino de fibra óptica entre Estados Unidos y Brasil para incrementar la calidad de conexión a Internet en la región, según ha informado este viernes el Gobierno uruguayo.

Esta obra, que entraría en operación a finales de 2016, aumentaría el ancho de banda en 64 terabits por segundo, respondiendo a las demandas de actualización tecnológica en América Latina, donde la cifra de 300 millones de usuarios crece de forma acelerada.

"Esta inversión forma parte de un esfuerzo conjunto para construir el tejido de Internet, preparando a nuestro país y a la región para el aumento de la demanda", ha dicho el Gobierno a través de un comunicado. En el proyecto también participan la brasileña Algar Telecom, la estatal uruguaya Antel y el operador internacional Angola Cables.

La empresa TE Connectivity SubCom llevará adelante el proyecto, que unirá Boca Ratón en Florida con Santos y Fortaleza en Brasil mediante una cable de 10.556 kilómetros, concluye el comunicado.

No hay comentarios: