“Razones económicas” es el motivo que aduce uno de los conglomerados de medios de comunicación que había demandado a Google por la utilización que el buscador hacía de sus contenidos en las búsquedas. Tras haber solicitado que a cambio Google pagase una cantidad a los medios afectados se decidió dejar de mostrar los contenidos mostrados en Google News. Tras analizar el impacto económico que ha tenido durante las semanas que ha durado esta medida en las visitas reducidas al mínimo a las webs de los medios de comunicación alemanes estos han solicitado a Google que vuelva a indexar las primeras líneas de sus artículos así como las fotografías que aparecen en los mismos.
Una rendición en toda regla es el resumen de lo que la prensa alemana ha tenido que hacer frente al podería de Google. En un mundo digital en el que el mayor porcentaje de las visitas a las webs proceden de resultados de búsquedas, y aquí el más popularmente usado es Google, no aparecer en el mismo equivale a no existir.
Si hay quien dice que el mejor sitio para esconder algo es la segunda página de resultados de Google, imaginemos el ostracismo digital al que se ve abocado un contenido que ni siquiera aparece en la primera, o que de hacerlo, es de forma escueta en lugar de añadir un mínimo contenido que permita a quien está efectuando la búsqueda ampliar algo más la información que recaba a fin de comprobar si efectivamente es esa web la que merece la pena visitar.
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