Muchas veces cuando nos encontramos con gangas en ebay u otras tiendas de segunda mano, no podemos estar seguros de que no es un artículo robado o si no tiene ningún problema. Este temor se acrecienta con los smartphones, que podemos descubrir tras comprarlos que han sido desactivados por una tienda o su dueño.
Ante esta situación de desamparo frente a posibles fraudes, y como método para desanimar a posibles ladrones de terminales, Apple ha creado una aplicación que permite saber si un iPhone ha sido bloqueado o no, sólo con introducir el IMEI o el número de serie y sin necesidad de tener el iPhone físicamente.
De esta forma nos podemos asegurar de antemano que el iPhone está libre y su vendedor es legítimo, incluso sin verlo personalmente. De hecho, a veces al probarlo en persona no podemos estar seguros de si está bloqueado realmente o no, ya que se puede hackear para que no lo parezca.
Comprobar su estado por este método utilizando esta herramienta nos da la seguridad de que nadie puede desactivar el bloqueo a no ser que sea su dueño original, por lo que no estaría de más que todos los fabricantes contaran con algo parecido para poder comprobarlo, o mejor aún si fuera un servicio global que valiera para cualquier smartphone del mundo, sea de la marca que sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario