Un total de 40 establecimientos de venta de dispositivos Apple habrá en China en los próximos dos años una vez abran las 25 tiendas más que Tim Cook ha anunciado se inaugurarán en aquel país durante los próximos meses. Se refuerza así la presencia de la marca en aquel país justo cuando el interés por sus dispositivos consolida sus ventas.
Apple ya gana el 15 % de sus ingresos en China, y eso que cuenta con sólo 15 tiendas en todo el país. En comparación España cuanta con 11 de estos establecimientos. Pero el mercado chino (varias veces superior al nuestro) hace que a pesar de ese comparativamente reducido número de tiendas las ventas totales sean tan importantes.
Esa es una de las razones que impulsan a Apple a anunciar, por boca de su consejero delegado Tim Cook, la apertura de hasta 25 nuevas Apple Store en China durante los próximos dos años. De hecho Cook se refirió durante una reciente rueda de prensa a las enormes perspectivas de crecimiento en el mercado chino que ven en Cupertino, especialmente si se tiene en cuenta que se trata del país del mundo donde hay un mayor número de habitantes accediendo a la clase media. Esto supone un potencial de clientes que se cifra en docenas de millones, lo que explica el éxito de ventas de los productos Apple en aquel mercado.
De hecho en parte la popularidad del formato phablet proviene precisamente de los países asiáticos, en especial China, de ahí que en Cupertino hayan jugado sabiamente la baza de ofrecer con los nuevos iPhone dos tamaños más grandes que el modelo iPhone 5, en consonania con la tendencia en el mercado, además de la expectativa generada ante la posibilidad de que Apple lanzase un dispositivo de este tipo, como ya te contamos en su momento aquí en The Inquirer.
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