Buscador:

10 ago. 2013

Nvidia se mete de lleno en el mercado de dispositivos móviles: lanzará una nueva tableta con Tegra 5

Nvidia, la empresa multinacional especializada en el desarrollo de procesadores, trabaja en una tableta que saldrá a la venta a comienzos del próximo año.

De esta forma, refuerza su posición en el mercado de dispositivos móviles, donde cada vez tiene más presencia.
La compañía estadounidense lanzará una tableta de gama alta de 7 pulgadas basada en su futuro chip Tegra 5 con gráficos Kepler durante el primer trimestre del 2014 por lo que todavía tiene tiempo para recoger las mejores características de estos dispositivos según informó el diario digital Fudzilla.

Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, quiere lanzar sus propias productos como ya hizo con la consola Shield y sumarse al resto de compañías que están realizando diferentes productos para incorporarse al sector de la telefonía móvil y de las tabletas, y así ampliar la gama de productos del mercado.

No es la primera vez que la compañía de procesadores decide lanzar productos innovadores, Shield salió al mercado como la primera videoconsola de la marca y ahora pretende lanzar su propia tableta en diferentes zona de Europa además de Canadá y Estados Unidos.

No obstante, la tableta Premium no es el único producto. Cercano a este lanzamiento podría llegar una tableta de un tamaño más pequeña que se solapará con la iPad 5.

Incluso, Nvidia tiene pensado expandir sus operaciones de hardware en Europa y así combatir con el resto de fabricantes de tablets con sus propios productos.

A pesar de que se conoce los lugares donde saldrá a la venta y la fecha de comercialización se espera que el precio de la tableta sea bajo.

No hay comentarios: