Buscador:

10 ago. 2013

Google Maps añade publicidad geolocalizada en los móviles

Google ha lanzado una nueva versión de la aplicación de Google Maps para Android, iPhone y iPad donde se introducen anuncios de negocios locales para facilitar la búsqueda a los usuarios a la vez que ayudar a los anunciantes a encontrar clientes. Aparecerán en función de la ubicación del usuario, por lo que podría aparecer un restaurante del barrio por el que está paseando.

Con la actualización de Google Maps, los anuncios más relevantes aparecerán en la parte inferior de la pantalla cuando un usuario realiza una búsqueda. Estos anuncios incluyen un título, texto del anuncio y un enlace para obtener direcciones.

Los usuarios podrán aprovechar o deslizar hacia arriba para ver más información acerca del local anunciado. Cuando los usuarios hacen click en el anuncio, ven información adicional como la dirección de la empresa, número de teléfono, fotos y opiniones entre muchos otros.

Esta incorporación es discreta y bastante útil en comparación con otras campañas publicitarias insertadas en los productos de Google. La inserción de anuncios se ha hecho por parte de la compañía de Mountain View aprovechando el más de 1.000 millones de personas que utilizan los servicios de Google Maps cada mes.

No hay comentarios: