Buscar

2013/07/06

Uno de cada siete jóvenes surcoreanos es adicto a los "smartphones"

 El 14% de los jóvenes estudiantes de Corea del Sur son adictos a los "smartphones", reveló una encuesta publicada este miércoles por el Gobierno de este país donde la mayoría de la población usa dispositivos inteligentes.

Un total de 240.000 de los 1,7 millones de estudiantes de varios grados de primaria, secundaria y bachillerato de todo el país sufren esta adicción, según los resultados de la encuesta realizada por el Ministerio de Igualdad de Género y Familia surcoreano.

Según la evaluación de los resultados, se consideran adictos a los "smartphones" quienes sienten ansiedad al separarse de estos dispositivos tecnológicos y esto afecta negativamente a su rutina diaria, horas de sueño, concentración en los estudios y a la salud en general.

Destaca que la cifra es más del doble que el número de adictos a internet, que según el mismo sondeo es de 105.000 estudiantes en el país asiático.

"La adicción de los niños a internet y a los teléfonos inteligentes es cada vez más grave y el problema empeora, especialmente durante las vacaciones", comentó Kim Seong-byeok, responsable del área de juventud del Ministerio, a la agencia local Yonhap.

El funcionario recomendó a los padres "ayudar a que sus hijos usen los dispositivos de comunicación de una manera sana".

La tasa de adicción a los "smartphones" es mayor entre los estudiantes de bachillerato, con un 19,6 por ciento del total, mientras que los alumnos de primaria contabilizaron un 2,1 por ciento y los de secundaria un 17,1 por ciento, según la encuesta.

Más del 80 por ciento de los jóvenes surcoreanos de 12 a 19 años usaban teléfonos inteligentes en 2012, aproximadamente el doble que en 2011, según datos del Gobierno.

Los "smartphones" se han integrado completamente en la informatizada sociedad de Corea del Sur en los últimos años hasta superar el año pasado la marca de 30 millones de terminales en un país de aproximadamente 50 millones de habitantes.

No hay comentarios: