Buscar

2013/07/27

Los protagonistas de Juego de Tronos desvelan sus aplicaciones favoritas

Música, vídeos y taxis. Esas son las aplicaciones preferidas por los actores que interpretan Juego de Tronos. No solo somos transmedia en el consumo de series, sino que los propios miembros de la industria se confiensan incapaces de vivir lejos de sus artilugios. Entre sus preferencias se pueden encontrar descubrimientos curiosos como HeliumBooth, VideoStar o Artemis.
Que Daenerys Targaryen y los Stark estén inmersos en un mundo de fantasía medieval no evita que los actores vivan el presente aferrados a lo último. Con ayuda de Apple, fabricante del iPhone 5, los actores han compartido algunas impresiones sobre los programas que más usan. Estos son sus imprescindibles.
Maisie Williams, la actriz que encarna a Arya Stark, se declara incapaz de vivir sin:
  •  iMovie (4,49 euros): "Simple y fácil. He viajado mucho últimamente y ha sido genial llevar siempre en la mano la capacidad de grabar vídeo y editarlo. Te da toda la flexibilidad para que puedas crear tus propias películas sobre la marcha."


  • Cut the Rope (Gratis): "Este juego me absorbió totalmente. La verdad es que siempre me han gustado los juegos de puzzles. Los niveles superiores son más creativos y desafiantes. Y ¿quién se resiste a echarle de comer unas golosinas al simpático monstruito?".
  • Video Star (Gratis): "Hace maravillosos vídeos musicales a partir de mis canciones favoritas.
  • Wanelo (Gratis): "Puedo reunir todas las cosas que realmente me gustan según las voy encontrando. ¡Me vino genial para mi cumpleaños!"
  • HeliumBooth (0,89 euros): "Es muy divertido y me entretiene muchísimo."
  • La actriz inglesa Emilia Clarke, que se convierte en Daenerys Targaryen, comenta sus apps imprescindibles:
    • Sleep Cycle Alarm Clock (0,89 euros): "Desde que tuve mi primer iPhone, ésta es la app que más me ha cambiado la vida. En lugar de despertarte a una hora exacta, el teléfono usa su propio acelerómetro para controlar tus movimientos y determinar cuándo estás en el momento óptimo del ciclo de sueño para despertarte. Yo la uso todos los días y siempre me despierto con la sensación de estar despejada y lista para ponerme en funcionamiento. Si puedo evitarlo, no me despertaré más con el pitido de una alarma de despertador a todo volumen."

  • RunKeeper (Gratis): "Es, con diferencia, la mejor app para correr que he probado. Es muy fácil de usar. Se encarga de controlar por ti todos los aspectos de la carrera, de registrar la ruta que sigues e incluso te va dando consejos para mantenerte motivada. Es como tener tu propio entrenador personal."
  • TuneIn Radio (Gratis): "Me encanta esta app, sobre todo mientras estoy en las grabaciones de Juego de Tronos y quiero seguir escuchando música, esté donde esté. ¿Te gusta escuchar radios de todo el mundo, dondequiera que estés? Pues, esta es la app que yo uso."
  • Viber (Gratis): "Tengo muchísimos amigos repartidos por el mundo, y esta app me ayuda a estar en contacto con ellos. Puedes conectar con tu familia y con tus amigos en cualquier parte del mundo, en cualquier momento, ¡y es gratis!"
  • Spotify (Gratis): "Estoy loca por la música y esta app parece hecha para mi. Tienes todas las canciones imaginables y puedes crear las listas de canciones más increíbles. Tengo muchísimas listas creadas, de todo tipo de artistas y para todos los estados de ánimo."
  • Hailo (Gratis): "La uso constantemente cuando tengo que moverme por Nueva York. Con ella puedes pedir taxi y pagarlo, y con la seguridad de que tendrás un taxista atento que se ocupará de cuidarte. Después de pasar la noche de fiesta con tus amigas, no puedes arriesgarte a que no te lleven sana y salva a la puerta de casa."
  • El actor escocés Richard Madden, que ejerce de Robb Stark, se declara un fanático de la fotografía:
    • VSCO CAM (0,89 euros): "Esta es una app de fotos realmente sencilla y muy bien diseñada. Hace que todas las fotos que tomo con mi iPhone 5 parezcan maravillosas en cuestión de segundos."

  • Tango (Gratis): "Estoy casi siempre de grabación muy lejos de mi familia y de mis amigos. Y esta app me encanta porque puedes hacer llamadas, enviar mensajes de texto o hacer video-llamadas gratis."
  • Snapseed (Gratis): "Es una magnífica app de fotos con algunos efectos y filtros muy interesantes. Son muchísimas las cosas que puedes hacer en tu iPhone 5 con esta app, para sacar el máximo provecho a tus fotos."
  • Hailo (Gratis): "Me ayuda a conseguir taxi en Londres cuando lo necesito. ¡Fiable, fácil y rápido!".
  • TuneIn Radio (4,49 euros):"Puedo escuchar cualquier emisora de radio del mundo con TuneIn Radio. Sea cual sea mi estado de ánimo, siempre encuentro un programa de música o de entrevistas que me apetece escuchar."
  • Spotify (Gratis): "Siempre ando buscando música nueva. Cada vez que alguien me recomienda algo, lo busco en Spotify para escucharlo."
  • Artemis Director's Viewfinder (26,99 euros): "Funciona como el visor que usa el director de cine. Me ayuda a entender las lentes que se usan en las grabaciones y me permite ver las cosas desde el otro lado de la cámara."
  • Sophie Turner, Sansa Stark en la ficción, pasó el casting con solo 15 años. La joven tiene estas debilidades: 
    • Shazam (Gratis): "No me canso de usar la app Shazam. La uso constantemente porque una de las cosas más te frustran es cuando escuchas una canción y no recuerdas quién la canta, o cuando escuchas una canción que te gusta y no eres capaz de recordar la letra. Es una app imprescindible."

  • Duolingo (Gratis): "Ya no tengo idiomas entre las asignaturas de clase, y me es muy útil cuando estoy grabando en un país extranjero; me enseña la jerga básica para poder manejarme en ese país. ¡Útil!".
  • Video Star (Gratis): "No es solo una forma divertida de hacer vídeos con tus amigos para pasar el rato, sino que también consigues un resultado muy bueno para mostrarlo por ahí."
  • The Official DSA Theory Test for Car Drivers (Gratis la versión Lite): "Ahora es mi app favorita, porque me va a ayudar a aprobar el examen de conducir. Es muy útil si te gusta la tecnología y te manejas mejor con ella que con los libros."
  • 4 Pics 1 Word (Gratis): "Muy, muy, muy divertida. Y además te mantiene el cerebro activo. Es uno de esos juegos adictivos en los que no hay forma de parar."
  • Instagram (Gratis): "Como estoy casi todo el tiempo fuera, siempre estoy preguntando qué hacen mis amigos. Con esta app puedes ver lo que hace cada uno, tus mejores amigos y tus personajes favoritos. Es una red social adictiva."
  • Keek (Gratis): "Una manera divertida de seguir a las celebrities. Es como Twitter, pero lo que publican son vídeos cortos para tenerte al corriente de lo que hacen. ¡Es adictivo!".
  • No hay comentarios: