Buscador:

20 jul. 2013

La red social “fabricada en España” que ofrece un premio de un millón de dólares

El número Phi, también conocido como número áureo o de oro por su carácter místico, es un número irracional. De ahí que no sea extraño que la nueva red social que premiará con un millón de dólares a quien tenga mayor popularidad haga mención a este número. Se llama Phigadoo y es una red social donde los contactos se comunicarán entre ellos a través de videoconferencia. Las personas que se registren en esta red, contactarán entre ellas, de manera aleatoria, en función de los intereses que tengan en común. Ya sean amigos mutuos o temas de interés que compartan. Un planteamiento que, como explica Javier Rodriguez Sordo, su fundador, la convierte en una red social “original y atípica”. En realidad, esta red que se inspira en el número de oro, se podría definir como un espacio de microcitas o encuentros fortuitos que permitirá conocer a nuevas personas.

Esta plataforma asigna puntuaciones a los perfiles de manera objetiva. Lo hace a través de un algoritmo orgánico propio. A estas puntuaciones se suman las obtenidas a través de los votos obtenidos de los “contrincantes”. Cada persona dispondrá de su puntuación personal en su perfil. Las que obtengan un mayor nivel de popularidad tendrán premio. Nada más ni nada menos que tres posibles opciones para un total de siete premios. El perfil que obtenga el máximo de puntuación ganará un millón de dólares. Las otras dos opciones permiten ganar 100.000 dólares (cuatro premios) y 300.000 dólares (dos premios). El algoritmo hace los cálculos en función del comportamiento de cada persona. Valora no sólo el tiempo que está conectado a esta red social, sino el interés que obtiene en especial en comparativa con sus “contrincantes” (otros perfiles afines). El concurso es anual y los primeros ganadores se anunciarán en septiembre de 2014.

Además de premiar la popularidad, en una segunda fase, Phigadoo facilitará la creación de concursos de talentos. Concursos sobre conocimientos de cine, cultura general, música... Esta funcionalidad está pensada para favorecer la relación entre las marcas y sus clientes. Toda vez que la relación en esta red social se hace a través de videoconferencia, las empresas podrán crear sus propios espacios, como si se trataran de un canal, donde los clientes accederán a estos contenidos promocionados como si fueran una televisión “a la carta”. En estos espacios, las marcas podrán hacer sorteos y premiar a sus clientes. La idea que subyace tras esta propuesta es la de explorar las posibilidades que ofrece vincular a las redes sociales con la televisión.

A medida que el proyecto se consolide, en la plataforma se irán publicando contenidos específicos vinculados a los intereses de las personas registradas como clases y tutoriales. Dado que esta plataforma está orientada al uso de la videoconferencia, estos contenidos se podrán seguir en directo a través de la webcam. Parte de la magia de esta red social es que las conexiones entre las personas se realizarán de manera aleatoria por lo que se multiplican las posibilidades de conocer a nuevas personas. El algoritmo que se encarga de puntuar la popularidad de los perfiles es quien, en función del diagnóstico de niveles de afinidad, pone en contacto a unos y otros. Esto facilita que también se generen votaciones entre ellos.

Phigadoo salió a público el pasado 25 de junio. Por ahora, está disponible tan solo en España. En el resto del mundo estará disponible a partir de enero del 2014. En su primer año tienen previsto llegar a 10 millones de usuarios. Un número bien redondo que, de cumplirse, reforzaría el valor místico del número Phi.

No hay comentarios: