LG ha anunciado hoy sus resultados del segundo trimestre del año, que arrojan 13.600 millones de dólares en ingresos, un aumento del 10,1% interanual. Este incremento se debe al aumento de las ventas en la mayoría de sus unidades de negocio y, en particular, en su negocio de telefonía móvil.
De hecho, el fabricante coreano ha logrado unas ventas récord de 12,1 millones de smartphones durante el periodo abril-junio de 2013. Esta es la cifra trimestral más alta de su historia. Los ingreos de la división de móviles de LG fueron de 2.780 millones de dólares, un aumento del 34,5% respecto al mismo periodo del año anterior.
A pesar de estas buenas cifras, el beneficio neto de la compañía se redujo ligeramente, en un 7,7%, respecto al mismo periodo de 2012, quedando en 139 millones de dólares. Eso sí, ha mejorado significativamente con respecto al trimestre anterior.
El negocio móvil de LG rompió la tendencia de la compañía. Aunque su beneficio operativo aumentó en términos anuales, hasta 54,37 millones de dólares, disminuyó con respecto al trimestre anterior, informó TNW. La división móvil de la compañía se ha visto afectada por una menor demanda en el mercado coreano y por una intensa competencia, que se traduce en menores precios de venta, así como en una mayor inversión en marketing.
La corporación coreana dijo que confía en las ventas de modelos de smartphones orientados a un público masivo, como los Serie L II y los Serie F, para impulsar el crecimiento de las ventas, y en los productos de gama alta, tales como el G Pro y el G2, para aumentar la competitividad de sus productos. El LG de gama alta Optimus T Pro superó la cifra de un millón de unidades vendidas en su propio terreno, Corea del Sur, el mes pasado; es decir, tardó un mes más en lograr esa marca que el Samsung Galaxy Note II.
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