Buscar

2013/07/27

Muere un hacker justo antes de demostrar cómo interferir a distancia un marcapasos

Una historia digna de película de espías y que sin duda será pasto de los conspiranóicos. Ayer murió de manera repentina un reputado hacker, Barnaby Jack, poco antes de ofrecer una presentación divulgativa sobre el método para aprovechar las vulnerabilidades de los marcapasos, pudiendo modificar su funcionamiento a distancia.

El deceso tuvo lugar en Las Vegas donde se iba a celebrar la conferencia de seguridad Black Hat en la que el conocido y prestigioso hacker Barnaby Jack iba a ofrecer una demostración de las vulnerabilidades de los marcapasos ante ataques realizados a distancia con dispositivos electrónicos, algo que podría poner en serio peligro la vida de quien lleve uno de estos dispositivos implantados en el pecho.

Los servicios forenses que se han hecho cargo de la investigación (¿dónde está Grissom cuando lo necesitas?) no han facilitado la causa del fallecimiento de este hacker, que había afirmado conocer la técnica para afectar el funcionamiento de un marcapasos desde diez metros de distancia.

Barnaby Jack alcanzó fama mundial cuando en 2010 fue capaz de acceder a través de Internet a un cajero automático haciendo que comenzase a expulsar por la ranura todos los billetes que tenía almacenados en el interior.

No hay comentarios: