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2013/07/31

Uno de cada cuatro usuarios se arrepiente de contenidos publicados en su perfil

Una nueva encuesta realizada por FindLaw.com afirma que uno de cada cuatro jóvenes se arrepiente de lo que ha publicado en las redes sociales.

Las causas que apuntan, entren otras, es el miedo a ser despedidos de su empleo o de no ser contratados por una empresa que podría atisbar en lo publicado por el aspirante en estos portales web.

FindLaw.com realizó la encuesta con una muestra de 1.000 adultos estadounidenses con preguntas acerca de su comportamiento en las redes sociales más populares de la red.

Entre las personas de 18 a 34 años, el 29% aseguró que había publicado una foto, comentario u otra información de la que se arrepiente y que teme podría poner en peligro sus perspectivas de empleo actuales o futuras.

Esta preocupación laboral está llevando a muchos usuarios a borrar fotos o mensajes en su perfil.

Según la encuesta, un 74% dentro de la edad entre 18 a 24 años han quitado algún contenido para evitar la "reacción negativa" de su jefe o posible entrevistador.

Entre los adultos entre 35 y 64 años sólo un 36% afirma haber borrado cualquier contenido.

FindLaw.com da consejos básicos para aquellos usuarios de redes sociales: "piensa antes de publicar, comprueba tu configuración de privacidad, limita tu información personal y busca ayuda legal si crees que fuiste despedido injustamente".

La encuesta destacó que un 82% de los encuestados jóvenes "pagaría por una configuración de privacidad mucho mejor".

"Ocultar o eliminar una foto o mensaje puede no ser suficiente, ya que la información puede seguir almacenada en otras partes de Internet", dijo Stephanie Rahlfs, de FindLaw.com, citada por la agencia Europa Press.

"Lo mejor es asumir que cualquier cosa que publique podría quedar en Internet para siempre, y que se piensen las consecuencias antes de darle al botón de publicar", afirmó.

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