Buscar

2013/07/31

MacBook Air gana potencia como ordenador para juegos gracias a una tarjeta gráfica externa por puerto Thunderbolt

A pesar del incremento de prestaciones de los últimos modelos, los títulos más exigentes pueden resultar excesivos para jugar con ellos sobre el portátil ultradelgado de Apple. La solución podría llegar desde fuera mediante una tarjeta aceleradora gráfica externa conectada mediante el puerto Thunderbolt.

Si lo que hay en el interior se te queda corto y ampliar lo presenta más que insalvables escollos, nada como explorar la posibilidad de potenciar algo desde fuera, y en el caso del MacBook Air de Apple la mejor opción es su versátil puerto Thunderbolt, capaz de manejar alimentación eléctrica y gran caudal de datos a alta velocidad.

Quien ha conseguido esta solución ha empleado una doble conexión puesto que parte de una tarjeta gráfica PCI Express, una instalación Boot Camp de Windows 7 y software adicional de terceros proveedores.

El resultado es un espectacular aumento de la potencia de gestión de gráficos hasta siete veces más rápido de lo que soporta la tarjeta Intel HD500 que viene de fábrica con el MacBook Air.

El inconveniente para todos los que estén ya frotándose las manos es que esta solución es completamente artesanal y que no parece que Intel esté muy dispuesta a licenciar tarjetas aceleradoras gráficas sobre puerto Thunderbolt.

Si aun así tu afán es conseguir lo mismo que el protagonista de la noticia no tienes más que seguir las instrucciones que él mismo detalla en el enlace que te facilitamos a continuación. Buena suerte y ya nos cuentas el resultado.

No hay comentarios: