Buscar

2013/07/20

Los nuevos ‘smartwatches’: relojes a lo Dick Tracy

No tienen la estética de un Patek Philippe’s, ni la potente maquina microscópica de un Cauny Prima, pero con su tecnología logran aproximarse a lo del moderno inspector de policía estadounidense Dick Tracy que a mediados del siglo XIX hacía lo que nadie podía, comunicarse a través de su reloj.

Son los smartwatches que además de dar la hora hacen posible enviar y recibir mensajes de texto, así como notificaciones de aplicaciones, escuchar radio y realizar búsquedas por GPS. Los relojes que permiten hacer llamadas son casi una realidad en el mundo tecnológico.

Entre los relojes inteligentes que ya se exhiben en los escaparates y portales de comercio electrónico están el Pebble, Sony SmartWatch I y II, Motorola MOTOACTV, I’m watch. Mientras continúan en desarrollo el Agent watch, el Geak watch y el tan esperado Iwatch de Apple.

Pebble

Mientras Iphone, Ipad y Ipod hacen esperar a sus fanáticos por el nuevo integrante de su familia, el Iwatch; la firma Pebble sigue liderando el mercado de los smartwatches con minimalistas relojes inteligentes fabricados en colores rojo, negro y blanco.

El reloj que cuesta unos 114 euros (150 dólares) tiene una pantalla de tinta electrónica ahorradora de energía, que garantiza siete días de funcionamiento sin interrupción. El Pebble permite ver notificaciones de las diversas aplicaciones instaladas en el móvil, correos electrónicos, SMS, y de llamadas.

“Con Pebble podrás ver quién te llama, ver tus correos, las alertas del calendario, mensajes de Facebook y Twitter, y podrás usarlo para estar al tanto de tus alertas sin que nadie se entere, ya que Pebble vibra. Y, si tienes Android, recibirás tus SMS en el reloj. Pebble hace uso también de un acelerómetro de tres ejes, que te permitirá hacer cosas como rechazar llamadas, silenciarlas, o cancelar notificaciones con sólo mover la muñeca”, se lee en la descripción del producto.

Los deportistas pueden activar los velocímetros o podómetros para conocer en directo datos relacionados con la distancia recorrida, el tiempo empleado y las calorías quemadas durante la actividad. Además permite controlar el reproductor de música y todas las listas almacenadas en el móvil.

Hasta la semana pasada se han vendido más de 275.000 unidades en el mundo y un millón de personas ya descargaron la aplicación para controlar el aparato que funciona al sincronizarlo con teléfonos móviles con los sistemas operativos IOS o Android.

Sony Smart watch II

Ha llegado al mercado para sustituir al SmartWatch I, sigue siendo compatible con Android pero con un diseño negro más elegante que incorpora NFC para emparejar el reloj con el smartphone. Su pantalla de 1.6 pulgadas posee una resolución de 220x176 píxeles.

Al igual que el Pebble, este dispositivo proporciona notificaciones de redes sociales como Facebook o Twitter, mensajes de correo electrónico y permite controlar la música del móvil, con la diferencia de que su batería posee menos duración, alcanza hasta tres días de uso.

Sonymobile.com recomienda así su producto: “Si tienes un smartphone Android, este es tu reloj ideal. El SmartWatch 2 amplía tu experiencia Android y te ofrece nuevas y emocionantes formas de vivir y comunicarte. Interactúa con tu smartphone a través de Bluetooth® y te muestra en su pantalla todo lo que ocurre en tu vida. Elige entre cientos de aplicaciones para el SmartWatch 2 en Google Play y sé uno de los primeros en adaptarte al estilo de vida SmartWatch”.

El Sony Smart watch II es compatible con cualquier dispositivo Android y ya es posible adquirirlo en Estados Unidos, pero en Europa comenzará a comercializarse a mediados de septiembre con un costo aproximado de 140 euros.

Motorola MOTOACTV

Cuesta unos 300 euros, y está pensado para deportistas, aventureros y amantes de la música. Es un reloj GPS resistente a los golpes y al agua que funciona con sistema operativo Androir. Durante las actividades deportivas el MOTOACTV registra datos como el ritmo cardíaco, distancia, tiempo y calorías quemadas.

Es también un reproductor de música con una capacidad de 8GB para almacenar archivos de audio, es pequeño, ligero y con pantalla táctil fabricada bajo la tecnología Gorila Glass que mejora la visión en exteriores. Al sincronizarlo con el móvil sirve para recibir llamadas y mensajes de texto, activar la radio FM y el bluetooth.

Motorola ha diseñado una línea de accesorios compatibles para este smartwatch que van desde los auriculares bluetooth stereo para deportes, el sensor de cadencia y pulsometro, hasta el pack montaje bicicleta para MOTOACTV.

I’m watch

Por un precio superior a 350 euros se puede adquirir el I’m watch considerado como uno de los relojes inteligentes que permite aprovechar mejor las funciones del smartphone al emparejarlo con el reloj de pulsera.

Ha sido fabricado en Italia y está disponible en colores azul, verde, rojo, negro, amarillo, rosa y blanco. Funciona con Android, IOS, BB10 y con todas las aplicaciones disponibles para estos sistemas operativos.

Su pantalla TFT de 1.54 pulgadas con alto brillo y el uso intensivo pueden incidir en el rendimiento de su batería, sin embargo cuenta con una función ahorradora programable para cuando se encuentre en stand by.

Los SMS, correos, notificaciones de redes sociales, llamadas entrantes, funciones de GPS y para deportistas están incluidas en este reloj. “i'm Watch incluye muchas aplicaciones diferentes ya integradas para permitirte hacer enseguida una infinidad de cosas. Meteo, Bolsa, Noticias, Calculadora, Husos horarios y muchas otras cosas te esperan. Es un universo de aplicaciones preparado para que lo descubras enseguida, en cuanto enciendas tu i'm Watch por primera vez”, describe imsmart.com.

Las funcionalidades de estos relojes han cautivado a miles de usuarios en el mundo poniendo contra la pared a Apple que desde hace tiempo desarrolla El IWatch, y debido a la potencia de su marca, los especialistas tecnológicos estiman que debería ser el que reúna las funciones más innovadoras entre los smartwatches, incluyendo un visor de fotografías.

Los últimos rumores que navegan por la red sobre la fabricación del reloj inteligente de Apple es que la compañía ha contratado a nuevos desarrolladores para adelantar su lanzamiento al mercado. Lo cierto es que como todos los productos de la marca, el Iwatch funcionaría exclusivamente con IOS limitando su competencia frente a los demás desarrolladores de smartwatches que fabrican dispositivos compatibles con diversos sistemas operativos.

Otros modelos que se desarrollan actualmente son el Samsung Galaxy Altius, El smartwatch de Microsoft que incluiría una versión modificada de Windows 8, el Agent watch, que podría salir a la venta este año y el Geak watch, con funciones similares a los ya existentes, pero con nuevas características como la batería de larga duración para el Agent, y la posibilidad de monitorear cosas como la presión sanguínea, el pulso, el sueño, y la temperatura corporal, en el caso del Geak watch.

No hay comentarios: