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2013/07/27

Ganancias récord para Samsung a pesar de frenarse el negocio móvil

El negocio móvil de la compañía surcoreana Samsung se redujo un 3,5% en el segundo trimestre del año respecto al anterior, algo que empañó su resultado récord en ganancia operativa, 6.400 millones de euros (8.500 millones de dólares).

Samsung reconoció el viernes que las ganancias operativas entre abril y junio crecieron un 47,5% respecto al año pasado según como habían estimado.
Las ganancias de la división que genera más utilidades, la móvil, se redujeron respecto al trimestre anterior, pero aun así aumentaron un 52% en comparación con el año anteior.

En Abril la compañía presentó su teléfono estrella, el Galaxy S4, al que acompaño una gran campaña publicitaria para competir de manera directa contra el iPhone de Apple.

Samsung espera una competencia más dura en el tercer trimestre del año debido al lanzamiento de nuevos productos y que esto podría debilitar el crecimiento global de las ventas.
Problemas con los inversores

La compañía está teniendo problemas para convencer a los inversores de que puede seguir explotando de forma sólida y en expansión el segmento económico del mercado. 

Se han añadido nuevos jugadores al tablero, además de Apple, con la que compite por el segmento más exclusivo, ahora Samsung debe luchar con compañías como Huawei o ZTE, en el segmento económico, además de las siempre presentes Nokia o HTC.
En el reporte de resultados Samsung declaró: "A medida que nos dirigimos a una temporada usualmente fuerte para la industria de la tecnología, esperamos que nuestras ganancias sigan aumentando".

Además añadió: "Sin embargo, no podemos pasar por alto el retraso de la recuperación económica en Europa y los riesgos de una mayor competencia en el sector de teléfonos inteligentes y otros productos".

Samsung también afirmó que aumentarían sus inversiones en producción respecto al año pasado imitando la estrategia de sus competidores.

Desde principios de junio las acciones de los surcoreanos han bajado un 14% debido a las rebajas de calificación que proceden de las preocupaciones porque su margen de ventas en el sector de teléfonos móviles descienda y por el menor crecimiento del mercado global.

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