Buscar

2013/07/20

Investigadores consiguen cargar la batería de un teléfono con orina humana

Científicos de la Universidad Oeste de Inglaterra han conseguido cargar la batería de un "smartphone" a través de la utilización de orina humana.

Los investigadores han utilizado celdas de combustible biológico alimentadas con orina humana capaces de generar la energía suficiente para cargar la batería de estos dispositivos.

Por el momento, la carga que proporciona a los dispositivos esta técnica es mínima.

Los investigadores trabajan en conseguir aumentar la duración de las baterías y en soluciones de carga que se adapten a la vida de los usuarios.

El equipo del laboratorio de Robótica de Bristol, de la Universidad del Oeste de Inglaterra, trabajan en una versión de la pila de combustible microbiana (MFC).

Esta pila utiliza bacterias que descomponen la materia orgánica y genera energía.

A través de este principio y, según informó el diario digital Gigaom, citado por la agencia Europa Press, los investigadores han utilizado la orina humana para alimentar esta pila y así generar la energía suficiente.
Estas celdas de combustible biológico ya habían sido utilizadas y descubiertas hace más de una década, pero nunca habían llegado a ser oficialmente viables para utilizarse ni comercializarse.

Los investigadores han sido capaces de recolectar la energía suficiente a través de la orina como para cargar la batería de un teléfono Samsung y lograr encenderlo, mandar mensajería vía SMS, navegar en la web e incluso realizar una breve llamada.

Las zonas rurales de los mercados emergentes serán las más beneficiadas pues las fuentes de energía pueden ser difíciles de conseguir.

No hay comentarios: