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2013/07/31

Las marcas blancas tiran del mercado del ‘tablet’

El mercado de las tabletas sigue cosechando hitos. Por primera vez en su corta historia la venta de este tipo de dispositivos rebasó la cifra de 50 millones en un trimestre.

Según el último informe de la firma de análisis Strategy Analytics, entre abril y junio de 2013 las unidades vendidas alcanzaron los 51,7 millones, de los que 36,2 millonesfueron suministradas por las grandes marcas, un 47% más que en el mismo periodo del año anterior. Las tabletas de marca blanca (aquellas fabricadas por una compañía para su posterior venta por parte de otra empresa distinta como si fuera suya) sumaron 15,5 millones de unidades, un 43% más que el año pasado, reafirmando de este modo su posición en el sector.

Android ha progresado notablemente gracias al tirón de las tabletas de Samsung, Amazon y de la propia Google, además de los productores de marca blanca. La plataforma móvil del buscador se mantiene en primera posición, con un 67% de la cuota de mercado total, muy lejos de su inmediato perseguidor, Apple, que ha visto como su trozo del pastel se reducía del 47% al 28%, con 14,6 millones de unidades vendidas.

Microsoft por su parte ha cerrado el trimestre con una cuota del 4,5%, tras subir 4 puntos porcentuales. La compañía, que deberá seguir luchando por aumentar el número de aplicaciones disponibles para su sistema operativo, podría elevar su peso en el sector gracias a la agresiva campaña de precios en su tableta Surface con Windows RT. El gigante del software rebajó hace unos días hasta en 110 euros el precio de su tablet.

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