Buscar

2013/07/27

Google ofrecerá Wi-Fi gratis en las calles de San Francisco

Google instalará conexión Wi-Fi gratuita a disposición del público en general en 31 parques de San Francisco según anunció el supervisor de la ciudad, Mark Farrel.

Además de los parques, las plazas y espacios abiertos también tendrán Wi-Fi gratis.

El gigante de la tecnología pagará la cuota de Internet para que los ciudadanos de San Francisco o todos aquellos que paseen por sus cercanías dispongan de Internet.

Para ello, la compañía estadounidense tendrá que afrontar un pago de 600.000 dólares para cubrir todos los gastos.

Verónica Bell, gerente de Google, según informó la agencia Europa Press, explicó que "esta red hará que la web sea más accesible que nunca para muchos residentes de San Francisco, todo lo que tienen que hacer es visitar el parque del vecindario para estar en línea".

"Esperamos que la conexión Wi-Fi sea un recurso que el municipio y otros grupos locales puedan utilizar en sus esfuerzos por reducir la brecha digital y hacer más fuerte su comunidad.", según informó el diario digital Mashable.

Algunos de los espacios públicos que tendrán acceso gratuito al WiFi según han informado en la Junta de Supervisores de la ciudad de San Francisco son Alamo Square, Balboa Park, Chinese Recreation Center, Civic Center Plaza, Hamilton Recreation Center, Huntington Park, Margaret Hayward, Marina Green, St Mary's Square, Sunset Playground o Washington Square, entre otros.

No hay comentarios: