Buscar

2013/07/27

Google renueva su apuesta por las 'tablets' con la nueva Nexus 7

Google ha presentado este miércoles su segunda generación del tablet Nexus 7 en una conferencia para medios de San Francisco. El dispositivo cuenta con el sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean y saldrá a la venta el próximo 30 de julio.

Según recoge la web Mashable, la nueva y esperada Nexus 7 consta de una pantalla de siete pulgadas, Android 4.3 Jelly Bean y procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro 8064 de 1,5GHz. Además, el dispositivo cuenta con un monitor LCD de alta definición, 5.0 y 1.2MP de la cámara trasera y delantera respectivamente, Bluetooth 4.0 y puerto micro USB 2.0.

"Hemos tomado como referencia los aspectos que hicieron convertirse en un éxito a la Nexus 7", subrayó un portavoz de Google. Y el director de Google Chrome Sundar Pichai, que también espera continuar cosechando ese éxito en este campo, pronosticó que "para finales de 2013 la gente comprará más tabletas que ordenadores de sobremesa".

A pesar de que la nueva Nexus 7 ya se puede comprar por anticipado, estará disponible en Google Play y Amazon así como en las tiendas de Best Buy, GameStop, Walmart y Radio Shack a partir del 30 de este mes de julio.

No hay comentarios: