Buscar

2013/07/24

¿Cómo vender 31 millones de iPhones sin mover un dedo?

Apple ha conseguido vender 31,2 millones de iPhones entre abril y junio de 2013. La cifra supera las expectativas de los analistas, que esperaban unas ventas de entre 26 y 27 millones de unidades. Son 5 millones de unidades más que las vendidas en el mismo período de 2012.

Paradójicamente, los de Cupertino no han hecho ningún lanzamiento en el último ejercicio. No ha habido iPhone 5S, ni se ha lanzado de forma oficial una nueva versión del sistema operativo (iOS 7 está aún en beta).
Tampoco puede decirse que Apple esté haciendo más esfuerzo del habitual en cuestión de campañas de marketing.
¿Cuál es el secreto de Apple?
La imagen de marca que ha construido Apple desde el lanzamiento del primer iPhone (hace ya 6 años) no es comparable a la de ninguna otra empresa. Es uno de los logros que se atribuye al desaparecido Jobs.
La combinación de tecnología y diseño seduce a millones de usuarios de todo el mundo, y lo más importante, estos se vuelven fieles a la marca. Apple no ha necesitado hasta ahora una política de dispositivos low cost. Sus smartphones, que compiten en la primera división, no son asequibles para cualquier bolsillo. Sin embargo baten récords en ventas.
Con el valor de las acciones casi a la mitad de lo que costaban hace un año, Apple da un golpe sobre la mesa. Los resultados, aunque los beneficios hayan caído un 11%, ponen de relieve la gran fuerza de la compañía en el competitivo segmento de la movilidad.
Las expectativas de Apple para el próximo ejercicio son lineales. Espera ingresar entre 34.000 y 37.000 millones de dólares y mantener el los márgenes entre un 36% y 37%. ¿Habrá calculado Apple el impacto del inminente Moto X?

No hay comentarios: