Buscar

2013/07/06

Crece el mercado de la ropa inteligente de la mano de los "gadgets" tecnológicos

Relojes, zapatillas, camisetas, anillos forman parte de la ropa inteligente. "Estamos entrando en la era del código de computadora", aseguró Iván Van Baker, analista de tecnología de instituto de investigación Gartner.

"La gente se moverá con dispositivos personales en contacto con el cuerpo y dispondrán de herramientas que se comunican entre sí e Internet", dijo Van Baker a la agencia AFP.

Ese movimiento ha encontrado una salida natural en los gimnasios gracias a aparatos como Jawbone UP, Nike FuelBand o Fitbit.

Estos aparatos utilizan sensores para detectar los movimientos del cuerpo y enviar la información recopilada a los teléfonos móviles o tabletas que analizan los datos.

La compañía creadora de Jawbone, con sede en San Francisco, se puso en marcha con la introducción de elegantes computadoras en auriculares elegantes y micrófonos para teléfonos inteligentes, y ha continuado su expansión mediante la adquisición por cien millones de dólares de BodyMedia, fabricante de pulseras que recogen las calorías consumidas en tiempo real.

El brazalete se utiliza para perder el mayor peso tanto como sea posible.

Jawbone UP se diseñó para "ajustarse de manera perfecta en las vidas de las personas".

"Hay un gran apetitito hacia estos productos de recogida de datos y la demanda va a seguir creciendo", añadió Hosain Rahman, propietario y fundador de Jawbone, citado por el diario español ABC.

Un estudio realizado por Forrester Research reveló que el 6% de los adultos residentes en EE.UU. ha utilizado un "gadget" para analizar a su rendimiento deportivo, mientras que el 5% utiliza un dispositivo similar a Fitbit para revisar su actividad física diaria.

Unos 30 millones de dispositivos móviles se enviarán en todo el mundo este año, según Forrester.

"Es simplemente increíble, el futuro parece emocionante", señaló el profesor Asim Smailagić, director de un laboratorio de investigación de código informático de la Universidad Carnegie Mellon (Pennsylvania).

No hay comentarios: