Buscar

2013/07/13

Trucos para alargar la batería de tu 'smartphone'

 El verano es una época propicia para el uso intensivo del smarthphone. Los principales fabricantes de dispositivos reconocen un punto débil: la duración de la batería. Por ello ponen a disposición de los usuarios una serie de recomendaciones para alargar la autonomía de los teléfonos inteligentes

1 - Consulta las estadísticas de uso, ya que conocer el uso del smartphone y lo que suele durar la batería puede ayudar a mejorar su autonomía

2. Desactivar la vibración, salvo que se necesite saber si saber si se tiene notificaciones.

3. Desactivar el bluethooth y solo conectarlo si realmente hace falta, dado que es una de las dacilidades que más batería consume.

4. Desactivar el sonido del teclado ya que, aunque poca, también gasta energía.

5. Configura la iluminación de la pantalla en modo de ahorro de energía y ajustar el tiempo de espera de la pantalla. Oscurecer la pantalla en el ajuste del brillo.

6. Apaga la conexión por wifi si no se está usando. Si el wifi está encendido, el smartphone busca constantemente redes de acceso,

7. También es útil desactivar la conexión de datos, especialmente si no hay buena cobertura. En los Iphone, usar el modo avión si hay poca coberura.

8. Aunque puede parecer obvio, bloquear el smartphone para evitar activar una aplicación por error si se toca la pantalla.

9. Desde Samsung recomiendan cargar la batería del móvil cuando alcance al menos, al 20% de su capacidad; es más, si está totalmente agotada, mejor. Una vez con el cargador, dejar que la batería se llene por completo, y evitar someter al smartphone a altas o bajas temperaturas ya que pueden afectar su buen funcionamiento.

10. Actualizar el software del smartphone con la última versión disponible. Las compañías buscan fórmulas para mejorar la autonomía de la batería.

11. Ojo a los widgets y aplicaciones del smartphone: cada aplicación instalada trabaja por separado. Hay que vigilar que alguna no esté funcionando de manera innecesaria. Cerrrar siempre las que no se estén usando.

12. Desactivar la sincronización automática de las cuentas de correo electrónico o de redes sociales si no se necesita de manera urgente.

13. Desde Samsung recomiendan instalar aplicaciones que ayuden a gestionar más fácil y rápidamente los parámetros de ahorro y estabilice la salud energética de tu smartphone.

14. En el caso del iPhone, para mantener la batería de iones de litio en buen estado, es importante ayudar a mover sus electrones de vez en cuando. Por ello recomiendan completar al menos un ciclo de carga al mes (carga la batería al 100% y luego gastarla del todo).

No hay comentarios: