Buscar

2013/07/17

Fuga de cerebros de startups en Facebook

Facebook ha perdido un par de talentos heredados de las startups adquiridas por la compañía de Menlo Park. La firma ha anunciado la marcha del antiguo cofundador de Gowalla, Josh Williams, y la del diseñador de Instagram, Tim Van Damme.

Con la adquisición de Gowalla por parte de Facebook en diciembre de 2011 y la integración de su equipo humano en la red social, Williams pasó a trabajar como Product Manager para algunas herramientas de la empresa de Mark Zuckerberg, como Pages, Locations y Events.

“Joshua ha sido un valioso miembro de Facebook. Le deseamos la mejor de las suertes en sus futuros proyectos”, comenta un portavoz de Facebook a All Things Digital. El blog tecnológico señala que Williams podría estar preparando el lanzamiento de una nueva startup en San Francisco.

Van Damme también era un empleado de Gowalla en el momento de la compra, pero corrió una suerte diferente a la de su compañero al decidir dejar el barco azul para fichar por Instagram. Lo que no sabía el diseñador es que Facebook también compraría esta startup seis meses después. Parece que su destino en la plataforma social estaba prefijado.

“Tim ha contribuido mucho a la apariencia de muchos de nuestros productos y estamos agradecidos por sus contribuciones a nuestro equipo de diseño.  Le deseamos lo mejor”, han comentado desde Instagram.

No hay comentarios: