Buscar

2013/07/10

Facebook pone Graph Search a disposición de todos los usuarios de EE.UU

Desde hoy Facebook abre su buscador Graph Search al público. El motor ya está disponible para los usuarios de EE.UU y se irá liberando gradualmente. Pasarán un par de semanas hasta que todos aquellos que utilizan la red social con la configuración de inglés desde EE.UU puedan encontrarlo en su versión de escritorio.

El buscador de Facebook se lanzó a mediados de enero, aunque hasta la fecha solo había estado accesible en fase beta para algunos privilegiados. La herramienta permite encontrar contenidos, imágenes, actualizaciones, vídeos o lugares compartidos públicamente en la plataforma de manera rápida y sencilla. La idea de Facebook es proporcionar mayor utilidad y relevancia para los más de 1.100 millones personas que usan su servicio.

“En los últimos meses, decenas de millones de personas han ayudado a mejorar el producto con solo usarlo y dar su feedback”, reconoce Facebook en su blog.

En este sentido se han incluido algunos avances desde su primera versión. Graph Search es ahora más rápido y preciso y muestra características predictivas cuando el usuario comienza a escribir. La empresa de Mark Zuckerberg también asegura que el motor de búsquedas ahora entiende mejor lo que la gente quiere y muestra los resultados más relevantes en primer lugar.

Graph Search podría mostrarse como una barra de búsquedas en la parte superior que sustituiría a la actual. El buscador está integrado con Bing y es capaz de responder a algunas cuestiones específicas, sin embargo, Facebook señala que aún no está acabado y debe seguir haciendo pruebas con él. Es cierto, ya que el motor todavía no se integra con apps de terceros (ni siquiera con la propia Instagram) y tampoco está disponible en las aplicaciones móviles de Facebook.

Por el momento Facebook no ha revelado cuando podría extender su Graph Search a otros países.

No hay comentarios: