Buscar

2012/05/04

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

A un paso de fabricar ropa que cambia de color
Científicos británicos hallaron en animales como el calamar el secreto que podría dentro de poco permitirnos fabricar ropas que cambien de colores y motivos.

Realizan simulacros de terremotos en Australia
Investigadores están llevando a cabo un experimento que simula el impacto de algunos de los terremotos más devastadores del mundo en los cimientos de un edificio de 15 pisos.

Palma aceitera, "agente de deforestación en Perú"
La pérdida de bosque por expansión de cultivos de alto rendimiento de palma en la Amazonia peruana ha crecido "sustancialmente" en los últimos años, según un estudio de la Universidad de Columbia en EE.UU.

Misión europea buscará vida en las lunas de Júpiter
La Agencia Espacial Europea anunció que enviará una sonda a las lunas del mayor planeta del Sistema Solar para investigar si bajo su superficie de hielo se esconde vida microscópica.

Las pulgas gigantes que atacaron a los dinosaurios
Fósiles de insectos similares a las pulgas modernas de 165 millones de años de antigüedad, pero con un tamaño 10 veces superior fueron hallados en China.

Los estudios de anatomía de Leonardo, casi tan buenos como el 3D
Da Vinci hizo miles de anotaciones y dibujos sobre el cuerpo humano. Algunos se exhiben a partir de esta semana en Londres. ¿Pero qué tanto se acercó el genio del Renacimiento a la realidad?

El primer osteópata de elefantes
El británico Tony Nevin viaja por el mundo tratando desde elefantes hasta jirafas y pitones. Y la clave para ayudar a muchos animales enfermos, asegura, está en trabajar con sus cuerpos para liberar traumas emocionales.

Se adelanta el florecimiento en primavera
Científicos dicen que los experimentos para imitar el modo en que el calentamiento global afecta a las plantas han subestimado la velocidad con que florecen las mismas en primavera.

La ESA lanzará una misión para estudiar las lunas de Júpiter
La Agencia Espacial Europea anunció el futuro lanzamiento de una misión que estudiará las lunas más grandes del planeta Júpiter.

No hay comentarios: