Buscar

2012/05/04

Microsoft elimina la reproducción gratutita de DVDs con su software


Hasta ahora los usuarios de Windows podían ver DVDs de forma gratuita desde el Media Center o el reproductor Media Player, pero en el futuro solo podrán hacerlo aquellos que se decanten por Windows 8 Pro Pack u opten por software de terceros.
En Microsoft han explicado que los altos costes de los royalties que tienen que pagar para poder ofrecer ese servicio de reproducción de DVDs hacen que no les sea rentable que se mantenga de forma gratuita.
En ese sentido, también argumentan que las ventas de películas en DVD están en retroceso, el visionado de discos Blu-ray en PCs no es demasiado elevado, y el consumo de canales de televisión en los ordenadores también está a la baja, por lo que la medida tampoco afectará demasiado al público.
En cualquier caso, si en el futuro un usuario se cambia a Windows 8 tiene multiples programas gratuitos de terceros que le permitirán reproducir DVDs, como el popular VLC Media Player.
Por último, Microsoft también apunta que la tendencia actual en el ecosistema de los ordenadores es la preeminencia de formatos online, lo que implica que en Windows 8 la lista de códecs disponibles estará formada por H.264, VC-1, MP4, AAC, WMA, MP3, PCM y Dolby Digital Plus.

No hay comentarios: