Buscar

2012/05/04

Nokia se enfrenta a la demanda de sus accionistas por su estrategia con Windows Phone


Un grupo de accionistas de Nokia quiere llevar ante la justicia a los directivos de Nokia a los que acusan de haberles prometido que la alianza con Microsoft les permitiría remontar el vuelo en el mercado de smartphones.
Concretamente, los demandantes consideran que la dirección de Nokia violó algunas partes de la Securities Exchange Act, una ley que regula el mercado de valores en Estados Unidos desde 1934.
Además, los accionistas que han iniciado el litigio contra la empresa finlandesa invitan a que se unan a su demanda aquellas personas que hayan adquirido acciones de Nokia entre el 26 de octubre de 2011 y el 10 de abril de 2012.
Los demandantes aseguran sentirse engañados por Nokia, que realizó unas previsiones en torno a la llegada de los móviles con Windows Phone que no se han podido cumplir, y solicitan que la compañía les compense por la mala trayectoria de las acciones.
Desde la compañía finlandesa han respondido que las reclamaciones de la demanda no tienen razón de ser y han anunciando que se defenderán contra ella.

No hay comentarios: