Buscar

2012/05/04

Nokia promete nuevos productos híbridos


El presidente saliente de la firma, Jorma Ollila, ha admitido en una entrevista que Nokia ha llegado tarde a la revolución del smartphone. Han sido 27 años de gestión, en los que ha conseguido llevar al liderazgo a Nokia y que sus productos sean reconocidos en todo el globo.
Pero las voces más críticas de la industria le achacan el no haber sabido acertar en el segmento smartphone. La transición de Symbian a Windows Phone está dando más quebraderos de cabeza de lo previsto a la finlandesa. Pero Olilla confía en la revitalización de la firma gracias al diseño de una hoja de ruta plagada de nuevos productos.
Será a finales de año cuando Nokia presente su esperado Tablet con el también esperado Windows 8. Este lanzamiento supondrá para las dos firmas implicadas la entrada de lleno en el mercado tablet.
El destino de Nokia en el mercado tablet está unido a Microsoft”, ha dicho Olilla. No hay planes de una posible alianza con otro sistema operativo. Nada de una alianza con Android, de momento.
Para acallar tal vez las voces que critican la ausencia de un plan B de Nokia y de haber apostado cien por cien por la alianza con Microsoft y un Windows Phone que aún no ha cuajado en el mercado, Nokia lanzará una nueva gama de productos: una gama de tablets y dispositivos móviles híbridos, según Reuters.

No hay comentarios: