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4 may. 2012

Los resultados de LinkedIn superan las expectativas


La compañía LinkedIn ha reportado hoy ingresos y ganancias mejores a los esperados. Estos buenos resultados ayudarán a la compañía a contratar más personal, y mejora su panorama para el 2012: "La estimación ha sido sorprendentemente alta", ha afirmado Ken Sena, analista de Evercore Partners. "Creo que su futuro pasa porque sean capaces de usar los datos que tienen de forma más eficiente para obtener mejores resultados para sus socios", agregó.
La compañía ha revisado sus estimaciones para el 2012, y ahora espera ingresos en el rango de los 800-900 millones de dólares (entre los 603 y los 678 millones de euros). Las acciones de LinkedIn subían un 10% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión de ayer en Wall Street. Hace un año, la compañía fue una de las primeras entre las principales redes sociales de Internet en Estados Unidos en debutar en Bolsa, abriendo el apetito de los inversores que aguardan ahora la OPI de Facebook.
Con más de 161 millones de miembros en todo el mundo, LinkedIn es seguida de cerca por inversores, que quieren ver si tiene un modelo de negocio sólido. Las acciones de LinkedIn han subido casi un 70% este año, y han duplicado con creces el precio de su OPI de 45 dólares (33,94 euros). La compañía empezó como un proyecto en la sala de estar de Reid Hoffman, exejecutivo de PayPal, que cofundó la compañía el 2002.
LinkedIn basa su negocio en la venta de servicios y suscripciones a personas que buscan empleo y a compañías que quieren hacer contrataciones. Los resultados fueron impulsados por el sólido desempeño de las tres unidades de la compañía. Los ingresos en su unidad de soluciones de contratación -que representa más de la mitad del total de los ingresos- crecieron un 21%, mientras que los ingresos que se derivan principalmente de las ventas de publicidad se catapultaron un 73%.
Los ingresos de la compañía en el primer trimestre aumentaron un 101%, hasta alcanzar los 188,5 millones de dólares (algo más de 142 millones de euros), superando la previsión promedio de los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S. Sin contar factores especiales, su ganancia por acción en el primer trimestre fue de 0,15 dólares (0,11 euros), superando cómodamente los 0,09 dólares (0,07 euros) por acción que calcularon los analistas. La ganancia neta ascendió a 5 millones de dólares (3,7 millones de euros).
LinkedIn adquiere SlideShare
Por otra parte, LinkedIn ha anunciado hoy mismo la compra de SlideShare, una plataforma para compartir documentos y contenidos orientados a fines profesionales. La operación se ha llevado a cabo por un valor de 118,7 millones de dólares (90,5 millones de euros).
Con este movimiento, LinkedIn ofrecerá más información a los usuarios  de su plataforma sobre contenidos profesionales. La estrategia es similar a la llevada a cabo por Facebook, que acaba de adquirir Instagram por 1.000 millones de dólares: realizar una compra millionaria que le asegure el primer puesto en su sector, el de las redes sociales profesional en Internet.
Según ha publicado en el blog de LinkedIn el vicepresidente senior, Deep Nishar, SlideShare y LinkedIn han estado trabajando estos últimos años juntos para mejorar la experiencia de los usuarios y ayudar a los profesionales a ser más eficaces y productivos. Con esta adquisición, los usuarios de LinkedIn podrán buscar no sólo a las personas a través de sus perfiles, sino que también podrán identificar a las personas a través de los contenidos que generen y compartan. Con ello, explica Nishar, aumentará la oferta y se ayudará a los profesionales de todo el mundo a encontrar cada vez más información y de mayor valor dentro de la plataforma.
LinkedIn ha facilitado el valor de la operación a través de un comunicado de prensa. El movimiento le ha costado a esta red profesional 118,75 millones (905 millones de euros), sujeto a ajustes. El pago se ha hecho en una combinación de dinero en efectivo (aproximadamente el 45%) y acciones (por el 55% del valor de la compañía). Con sujeción a la finalización de las condiciones habituales, la adquisición se espera que finalice durante el segundo trimestre de 2012.
Por su parte SlideShare también ha realizado un comunicado, en el que se asegura que seguirán realizando su servicio con total normalidad: se podrán subir, compartir y encontrar las presentaciones profesionales como siempre. Esta plataforma fue abierta hace cinco años y desde entonces se han subido a ella millones de presentaciones y contenidos.
SlideShare ha anunciado también el desarrollo de nuevas funciones y mejoras en el sitio, que en poco tiempo se podrán ver integradas en la plataforma. Según ha comentado el director general de SlideShare, Rashmi Sinha, esta plataforma fue construida "para ayudar a las presentaciones profesionales" y para compartir y conectar a las personas por el contenido. "Lo que podemos construir con LinkedIn es la mayor red profesional en Internet y una extensión más natural de esta visión", concluye.

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