Buscar

2012/05/04

Los científicos de la Universidad de Columbia agregan que los bosques maduros almacenan mayores niveles de carbono y albergan mayores niveles de biodiversidad que plantaciones de palma, por lo que la expansión a áreas de bosque, aún si éste está degradado, genera un impacto negativo en el ambiente.

Gaikai y Wikipad han llegado a un acuerdo para ofrecer el servicio de juego en streaming en la tableta Wikipad, que integra un sistema de control tradicional, con mandos y joystick, además del control táctil que se espera de una tableta. Esta tableta tan destinada a los videojuegos se beneficiará del servicio de juego por streaming de Gaikai, que permite jugar conectándose a servidores, sin necesidad de instalar o adquirir los juegos.

Gaikai es un servicio de juegos que se ejecutan remotamente y a los que se accede en un dispositivo, ordenador o tableta. Han trabajado especialmente en integrar el servicio en sistemas de redes sociales, como Facebook. El objetivo de este y otros servicios similares, como OnLive, es ofrecer videojuegos de alto rendimiento en dispositivos que no cuentan con un hardware lo suficientemente potente a partir de modelos de negocios de alquiler o cesión de derechos de uso, pues se ejecutan remotamente en todo momento, sin necesidad de descargar esos títulos.

El dispositivo de Wikipad se presentó en la feria CES de EE.UU., uno de los eventos tecnológicos del año. Se mostró entonces en un prototipo y ahora el sistema se ofrecerá en un tamaño de pantalla de 10,1 pulgadas, procesador de cuatro núcleos, opción de conexión 3G y sistemas de control tradicionales que se añaden a la pantalla táctil.

No hay precio ni fecha de lanzamiento para este dispositivo.

No hay comentarios: