Buscar

2012/05/04

El 80% de los desarrolladores no gana suficiente dinero para mantener su negocio


Las aplicaciones son parte esencial de cualquier sistema operativo que se precie. El éxito y acogida de los SO están en muchas ocasiones medidos por la cantidad de apps disponibles en las tiendas digitales.
Esta pequeña batalla la gana de momento Apple, con sus más de 500.000 aplicaciones disponibles. Le sigue Google Play, con 450.000 apps y a una considerable distancia está Windows Phone Marketplace, con las 70.000 apps registradas el pasado mes de marzo.
La presentación de Blackberry 10 para desarrolladores también reveló la importancia que le ha dado RIM a las aplicaciones. Hay que mimar a los desarrolladores, en su trabajo está gran parte del éxito del producto.
A pesar del reclamo, los resultados de una reciente encuesta elaborada por App Promo, ponen de manifiesto que 8 de cada 10 desarrolladores no consigue ingresar suficiente dinero como para mantener un negocio independiente.
El 60% confiesa que no generan suficientes ingresos para cubrir los gastos que conlleva el proceso de desarrollo, recoge ITProPortal.

No hay comentarios: