Buscar

2012/05/04

Dell XPS 8500 y Vostro 470: “Ivy Bridge” llega a los equipos de escritorio


Hace sólo una semana, Intel lanzaba oficialmente su primera hornada de procesadores “Ivy Bridge” de 22 nanómetros para ordenadores más rápidos y potentes. Y ahora los fabricantes han comenzado a incorporarlos en sus productos, empezando por Dell.

La compañía fundada y dirigida por Michael Dell ha anunciado la disponibilidad de dos nuevos equipos de sobremesa orientados especialmente a las empresas: XPS 8500 y Vostro 470.
El primero está diseñado para usuarios con trabajos multimedia, tales como la edición de vídeo y el diseño gráfico, aunque también es adecuado para “gamers”. Según las necesidades particulares de cada persona, se puede adquirir con chip Intel Core i5 o i7 de cuatro núcleos. En cuanto al apartado gráfico, las opciones incluyen diferentes tarjetas gráficas de AMD y Nvidia con un máximo de 2 GB.
Cuenta con especificación USB 3.0 para una transferencia de datos veloz y diversas configuraciones de unidades de estado sólido que ayudarán a gestionar la carga aplicaciones y los tiempos de arranque. La especificación más avanzada incluye memoria DDR3 de 16 GB a 1.600 MHz y disco duro de 2 TB.
Por su parte, el ordenador Vostro 470 está indicado para las pequeñas empresas que busquen reforzar su seguridad y funciones de almacenamiento. Este equipo escritorio con sistema Windows 7 también ofrece 2 TB de almacenamiento y amplía hasta 32 GB su capacidad de memoria, opciones de expansión aparte. Asimismo soporta servicios de copia de seguridad como DataSafe Online Backup.
Ofrece las mismas opciones de procesador y puertos USB 3.0, Wi-Fi, Bluetooth y lector de tarjetas 19:1, aunque su gráfica es más modesta (1 GB). Eso sí, en cuanto a precio es más asequible: 549 dólares de partida frente a 749 dólares de la configuración básica del XPS 8500.

No hay comentarios: