Buscar

2012/05/21

China aprueba condicionalmente acuerdo Google-Motorola Mobility

Las autoridades antimonopolio de China aprobaron con condiciones la adquisición de Google Inc. de Motorola Mobility Holdings Inc., lo que elimina el obstáculo regulador que enfrentaba el gigantesco motor de búsqueda para ampliar su negocio móvil en el mercado con el mayor número de internautas del mundo.

El Ministerio de Comercio dijo hoy en un comunicado en su sitio de internet que para obtener la aprobación, Google debe cumplir su obligación de seguir ofreciendo gratuita y abiertamente su modelo Android.

El ministerio tomó la decisión casi ocho meses después de dos extensiones de una revisión antimonopolio de la adquisición desde que Google y Motorola Mobility presentaran una solicitud colectiva en China en septiembre pasado.

Google anunció el año pasado que compraría en cerca de 12.500 millones de dólares USA Motorola Mobility, el fabricante de dispositivos y de otros equipos con sede en Illinois.

Durante el periodo de revisión, el ministerio descubrió que la fusión podría tener un efecto de exclusión o limitación de la competencia en el mercado chino del sistema operativo móvil inteligente.

Google se comprometió ante el ministerio a que continuaría autorizando el uso de la plataforma Android gratuita y abiertamente y tratando a todos los fabricantes de equipo de forma no discriminatoria. Una vez que se complete la adquisición, Google continuará cumpliendo las obligaciones de Motorola Mobility sobre patentes en la forma justa, razonable y no discriminatoria actual.

El ministerio dijo que podría analizar la situación en el mercado del sistema operativo móvil inteligente de China después del término del periodo de cinco años y determinar las acciones futuras tras la evaluación. Google debe presentar un informe al ministerio cada seis meses en durante un periodo de cinco años.

No hay comentarios: